Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Mayor de Moncada En su XLIII edición con el lema “Ponte en camino, no esperes más”

Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Mayor de Moncada En su XLIII edición con el lema “Ponte en camino, no esperes más”

 

El Seminario Mayor La Inmaculada ha acogido hoy, domingo, el Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II y el propio Seminario Mayor.

El Festival ha comenzado esta mañana con las actuaciones de los grupos. Posteriormente ha tenido lugar la eucaristía, presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. Finalmente el Festival ha concluido con una comida de fraternidad.

El certamen, que ha llegado ya a su XLIII edición, se ha celebrado con el lema “Ponte en camino, no esperes más”. Esta edición se ha planteado como “una ocasión de encuentro y de compartir la alegría de saber que Dios nos ha llamado a todos y a cada uno a la existencia, y quiere contar con nosotros para llevar a plenitud su obra. Y nos ha invitado a ser testigos suyos en medio del mundo, haciendo el bien como Jesús”, comentan desde el COV.

Categoría infantil y de jóvenes

Según las bases de la convocatoria, las canciones presentadas a concurso, en castellano o valenciano, son originales y deben de tener un mensaje vocacional que debe ajustarse al lema de la convocatoria. Hay dos categorías: una infantil, en la que los grupos son niños y niñas hasta los 14 años (los adultos pueden participar en el apoyo de la instrumentación); y otra, de jóvenes a partir de los 14 años, en la que se puede utilizar cualquier tipo de instrumentación e incluso la música grabada. Según la modalidad, hay diferentes premios, tres por categoría.