Un alumno del colegio diocesano de Vilamarxant, ganador del concurso de carteles para el I “Sangvalentí diocesà” En el concurso han participado 42 colegios proponiendo como candidatos a los ganadores de cada centro

Un alumno del colegio diocesano de Vilamarxant, ganador del concurso de carteles para el I “Sangvalentí diocesà” En el concurso han participado 42 colegios proponiendo como candidatos a los ganadores de cada centro

El alumno Jaime Martínez Ibáñez de tercer curso de E.S.O del Colegio Diocesano San Francisco y Santo Domingo de Vilamarxant ha sido el ganador del concurso de carteles para el I “Sangvalentí diocesà”, el primer proyecto de Aprendizaje-Servicio que realizan de forma conjunta los colegios diocesanos, cuya acción final será la donación de sangre del 14 al 18 de febrero en más de 30 localidades de la diócesis.
 
“Además de la espectacular imagen, la explicación de la misma ha sido determinante para otorgarle la victoria entre unos diseños con mucho nivel artístico y creativo”, explican desde la Fundación diocesana San Vicente Mártir Colegios Diocesanos.
 
Los colores y la textura del fondo “evocan la sangre vista a través del microscopio, incluyendo matices simbólicos en forma de corazones (amor) y otros componentes vitales”, afirma el propio alumno ganador.
 
“Se superpone en primer plano una recreación de la célebre escena del fresco de la Creación de Adán de Miguel Ángel, porque significa la fuente de la vida y la creación del hombre tocado por Dios”.
 
En el dibujo, entre ambas manos, “hay una gota de sangre que suma al rojo el color verde de la esperanza, esperanza que se pone en esta campaña de Sang Valentí para que tenga mucho éxito y para que mucha gente done sangre dando muestra de solidaridad y verdadera humanidad”, afirma.
 
De esta manera, los Colegios Diocesanos de Valencia han puesto en marcha el primer proyecto de Aprendizaje-Servicio que realizan de forma conjunta, una propuesta pedagógica que combina el aprendizaje de los alumnos con la prestación de un servicio a la sociedad, bajo el título de “Sangvalentí diocesà”.
 
En el proyecto, que ya ha comenzado a trabajarse en 46 colegios diocesanos, están implicados 25.000 alumnos y 15.000 familias, y 2.500 trabajadores de los centros entre profesores y personal de administración y servicio.