Acogida Taizé Valencia cancela la peregrinación de fin de año al Encuentro Europeo de Turín al celebrarse de forma online por la pandemia

Acogida Taizé Valencia cancela la peregrinación de fin de año al Encuentro Europeo de Turín al celebrarse de forma online por la pandemia

Acogida Taizé Valencia ha cancelado la peregrinación de fin de año al Encuentro Europeo de jóvenes de Turín, dado que se celebrará finalmente de forma online para los participantes procedentes de fuera de esta ciudad italiana, sede de esta edición, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia.

El encuentro se celebrará del 28 al 31 de diciembre, y las retransmisiones serán desde Turín, a través del Canal Youtube https://www.youtube.com/user/taize, con participación de algunos hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé y de jóvenes de la ciudad italiana y de la región, según han indicado desde Acogida Taizé Valencia que anima a seguir el programa por internet.

Por este motivo, los autobuses de la peregrinación que había organizado Acogida Taizé Valencia y la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, que contaban ya con más de 150 jóvenes inscritos, han sido cancelados.

De esta manera, el encuentro europeo de Turín ha tenido que ser reprogramado del 7 al 10 de julio de 2022, y por ello desde la comunidad ecuménica de Taizé anuncian que durante estas fechas las iglesias de Turín “invitan a los jóvenes europeos a acudir en gran número a esta nueva etapa de la peregrinación de confianza en la tierra”.

En julio, los participantes se alojarán en hogares de familias y parroquias y se reunirán para rezar, intercambiar y participar en los talleres. Los jóvenes que lo deseen pueden detenerse unos días en Taizé, de camino a Turín o después del encuentro, de regreso.

Debido a la pandemia del coronavirus, y de común acuerdo con las iglesias y autoridades civiles, el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la comunidad ecuménica de Taizé que el pasado año iba a celebrarse en Turín se pospuso hasta estas fiestas navideñas.