Abre una nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en Valencia, en el barrio de Torrefiel Ha sido inaugurada por el Arzobispo, en la parroquia de San Dionisio

Abre una nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en Valencia, en el barrio de Torrefiel Ha sido inaugurada por el Arzobispo, en la parroquia de San Dionisio

La nueva capilla de adoración eucarística perpetua (A.Sáiz / AVAN)

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió este viernes, 26 de enero, la apertura de una nueva Capilla de Adoración Perpetua en Valencia, que se encuentra ubicada en la parroquia de San Dionisio, en el barrio de Torrefiel.  Abrirá de forma ininterrumpida las 24 horas de todos los días del año para la adoración del Santísimo Sacramento, y será atendida por los Siervos del Hogar de la Madre.

La apertura solemne tuvo lugar con una eucaristía presidida por el Arzobispo y a continuación se trasladó el Santísimo desde el templo a la nueva capilla con una pequeña procesión eucarística.

La capilla, dedicada a San José, está situada junto al templo y tiene un acceso por el exterior, concretamente en la calle Marqués de Montortal, 44, bajo.

Este espacio era anteriormente un trastero, perteneciente a la parroquia, pero con la idea de ofrecer más horas de Adoración, los Siervos del Hogar propusieron rehabilitarlo y destinarlo a Capilla. “Con la ayuda de todos, de los feligreses y de la Providencia, el proyecto ha salido adelante”, añaden los Siervos del Hogar de la Madre.  Los mismos fieles han aportado sus talentos y ayuda para adecentar, pintar, y habilitar el trastero en una Capilla de Adoración.

Procesión de entrada al comienzo de la Eucaristía (A.Sáiz / AVAN)

Actualmente, hay inscritos más de 280 personas, feligreses tanto de la parroquia como de otras cercanas, que cubrirán los diferentes turnos, afirma su coordinador, Ignacio Hernández. Entre los voluntarios figuran personas mayores, profesionales de diversos ámbitos, jóvenes y adolescentes. Todos ellos cuentan, además, con el apoyo de la comunidad de los Siervos del Hogar, que atienden la parroquia de San Dionisio.

Igualmente, para su puesta en marcha han contado con la ayuda de Eufemio Román, misionero seglar de la Sagrada Eucaristía de Toledo, quien afirma que tener la capilla de adoración eucarística “es una gracia para la parroquia que la acoge”.

El Arzobispo de Valencia presidió la Eucaristía (A.Sáiz / AVAN)

Nueve Capillas de Adoración en la diócesis y 73 en España

Junto a la de San José en la parroquia de San Dionisio, las Archidiócesis de Valencia cuenta con nueve capillas de adoración eucarística abiertas ubicadas en las localidades de Alzira, Gandia, Valencia, Alcoi, Agullent, Catarroja, Requena y Moncada (permanente). En toda España hay actualmente 73.

Fieles rezando durante la apertura de la capilla de adoración eucarística perpetua (A.Sáiz / AVAN)