50 aniversario del Grupo Juniors Flor de Neu de Alcoy El Arzobispo oficia una misa en la parroquia alcoyana de San Roque

50 aniversario del Grupo Juniors Flor de Neu de Alcoy El Arzobispo oficia una misa en la parroquia alcoyana de San Roque

Todos los participantes en la celebración del 50 aniversario, en San Roque, con el Arzobispo (Fotografías: Juan Martínez)

El Grupo Juniors Flor de Neu, que pertenece a la parroquia de San Roque de Alcoy y está integrado en Juniors M.D., ha celebrado este sábado, 30 de septiembre, su 50 aniversario con una serie de actos, entre ellos, una misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Desde este grupo parroquial explican que monseñor Benavent «forma parte de la historia de Flor de Neu, pues empezó su camino como sacerdote en esta parroquia alcoyana, acompañando durante los años que estuvo a Flor de Neu».

Este grupo de Juniors empezó a formarse «el 1 de octubre de 1971 cuando se juntaron los primeros jóvenes, acompañados por el Pare Toni y don Antonio Mullor, de Agullent, fundador de nuestro grupo. Hasta el día de hoy han pasado más de 50 años y lo celebraremos el 30 de septiembre».

Actos programados

El pasado sábado por la tarde el Colegio de San Roque «abrió sus puertas para recibir a todos los participantes, aquellos educadores y colaboradores que durante estos 50 años han formado parte de este grupo».

Primero se celebró la bienvenida por parte del Jefe de Centro, Iker Gómez, y del párroco de San Roque y San Sebastián, José María Payá.

Después, Pilar Garrido Cardenal, una de las primeras mujeres que formó parte de este grupo, leyó la primera hoja del «Libro de Ruta» de la primera actividad que se hizo. A continuación, ya con la presencia de mons. Benavent, se proyectó, en el Salón de Actos de los Locales Parroquiales, un audiovisual que resume la historia de Flor de Neu.

El Arzobispo ofició la eucaristía en la parroquia de San Roque, concelebrada por más de una decena de sacerdotes y diáconos. En la misa, mons. Benavent recordó su paso este grupo Juniors y la importancia que tiene para la parroquia de San Roque.

La jornada finalizó con un castillo de fuegos artificiales y una cena de hermandad.