40 aniversario de la visita de Juan Pablo II, con los sacerdotes ordenados por el Papa santo En la Basílica de la Virgen

40 aniversario de la visita de Juan Pablo II, con los sacerdotes ordenados por el Papa santo En la Basílica de la Virgen

La Basílica ha acogido la conmemoración de la visita del papa Juan Pablo II a Valencia y la celebración de la eucaristía por los sacerdotes que recibieron hace 40 años su ordenación de manos del propio san Juan Pablo II. La eucaristía estuvo presidida por el cardenal Cañizares.

Tras la misa, los sacerdotes que cumplen el aniversario de su ordenación pudieron besar la mano de la Virgen de los Desamparados y reunirse bajo el amparo de la Mare de Déu en el camarín, acompañados del rector de la Basílica, Juan Melchor Seguí.

El 8 de noviembre de 1982 Valencia vivió un acontecimiento para la historia: la primera visita de un Papa a tierras valencianas. Juan Pablo II, 40 años después ya san Juan Pablo II, dentro de su visita apostólica a España llegó a Valencia en un día emocionante e intenso que sigue recordándose con emoción en los que fueron testigos directos del gran acontecimiento.

El Papa Santo, el Papa peregrino, el Papa de los jóvenes y de las familias llegó a las 8:50 h al aeropuerto de Manises y comenzó una jornada maratoniana en la que visitó la Catedral, donde veneró el Santo Cáliz, y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Además, tuvo encuentros con los ancianos, los sacerdotes y los seminaristas. El plato fuerte de la visita fue la ordenación de 141 sacerdotes en una misa multitudinaria en la Alameda, entre los que figuraba monseñor Enrique Benavent, Arzobispo electo de Valencia, y numerosos sacerdotes valencianos.