18 autobuses parten este domingo hacia Lisboa con cientos de valencianos para participar en la JMJ con el Papa 3000 personas viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud desde nuestra diócesis

18 autobuses parten este domingo hacia Lisboa con cientos de valencianos para participar en la JMJ con el Papa 3000 personas viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud desde nuestra diócesis

  • El Arzobispo de Valencia se suma a la peregrinación: presidirá el 2 de agosto un encuentro con los jóvenes valencianos y les impartirá una catequesis el día 3

Un total de 18 autobuses con cientos de peregrinos valencianos partirán este domingo desde Valencia y diferentes localidades de la archidiócesis para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, con el papa Francisco, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto.

Desde Valencia, desde la Avenida Tarongers, saldrán este domingo a partir de las 22 horas, 7 autobuses y desde Torrent partirán 4; desde Alcudia, 3; desde Vilamarxant, 2; y desde Xàtiva, otros 2.

En Lisboa, los jóvenes participarán en dinámicas y actividades, talleres, formación, compartirán momentos de oración y testimonios, y todos los valencianos tendrán un encuentro celebrativo el 2 de agosto, en el Jardín da Quinta da Alagoa, en Carcavelos, presidido por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, que se sumará a la peregrinación para acompañar a los jóvenes de la diócesis.

Igualmente, monseñor Enrique Benavent impartirá una catequesis para todos ellos el 3 de agosto, dentro de la programación prevista durante estos días.

También está previsto que religiosas de Iesu Communio presentes en el convento de la localidad valenciana de Godella ofrezcan su testimonio vocacional durante los actos organizados en la JMJ.

Un total de 1500 peregrinos se han inscrito para participar en la peregrinación diocesana, organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia. Pero además a todos ellos se unirán en la capital lusa los más de mil peregrinos que acudirán en grupos organizados por otros movimientos y parroquias, así como 110 jóvenes que acudirán directamente a los actos del fin de semana, del 4 al 6 de agosto.

Los valencianos se unen así a la participación española, que encabeza el listado de países con mayor número de inscritos, con cerca de 40.000 peregrinos.