Más de 500 valencianos participan en un encuentro de familias en el santuario de Torreciudad El evento festivo congrega a peregrinos de toda España y del extranjero

Más de 500 valencianos participan en un encuentro de familias en el santuario de Torreciudad El evento festivo congrega a peregrinos de toda España y del extranjero

Imagen peregrina de Nuestra Señora de Torreciudad

El santuario oscense de Torreciudad acogerá mañana, sábado, la Jornada Mariana de la Familia, que este año cumple su 30ª edición y que contará con la participación de más de 500 valencianos que acudirán en coches particulares y en autobuses fletados por distintas parroquias valencianas.

En esta peregrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María, los valencianos se sumarán al resto de familias que acudirán desde numerosas ciudades españolas e incluso del extranjero.

Desde la primera edición en 1989, en la Jornada Mariana de la Familia han participado “miles de familias con la ilusión de poner a los pies de la Virgen todas sus necesidades”, según palabras de Ángel Lasheras, rector del santuario de Torreciudad, quien invita a todos “a unirse a esta maravillosa muestra de piedad popular, arraigada en la vida cotidiana”.

Este sábado, en la jornada, distintas familias presentarán su testimonio, podrán ofrecerse los niños a la Virgen de Torreciudad, se rezará el Rosario por los soportales de la explanada y el obispo de Vitoria, monseñor Juan Carlos Elizalde, presidirá una misa al aire libre.

Torreciudad y Valencia

El 14 de octubre de 1984 peregrinó a este santuario oscense la Virgen de los Desamparados, con ocasión del IX Centenario de la Virgen de Torreciudad, en una multitudinaria jornada que presidió el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas.

Desde esa fecha, miles de peregrinos valencianos han visitado Torreciudad. Así lo demuestran las 41 imágenes de la Virgen procedentes de la Comunitat Valenciana que se encuentran en la galería de advocaciones marianas del santuario, traídas por fieles.

Los lazos que unen Torreciudad y la Comunitat Valenciana se estrecharon decisivamente durante el mes de octubre de 2019, cuando la imagen peregrina de Nuestra Señora de Torreciudad recorrió decenas de parroquias, centros de enseñanza, monasterios, asilos y asociaciones juveniles valencianas.