Encuentro “Valencia Misionera”, dedicado a la Virgen de los Desamparados La jornada se celebró en el Seminario Mayor de Moncada

Encuentro “Valencia Misionera”, dedicado a la Virgen de los Desamparados La jornada se celebró en el Seminario Mayor de Moncada

El Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada, acogerá el sábado, 17 de junio, el encuentro “Valencia Misionera” que este año lleva por título “Una corona de misioneros. La Virgen, con la Iglesia en Valencia, sostiene la misión”, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica que se ha celebrado en la Archidiócesis.

La jornada ha sido organizada por el Secretariado de Misiones del Arzobispado y Obras Misionales Pontificias (OMP) de Valencia y comenzará a las 10 horas con la acogida de participantes y posterior apertura y rezo de laudes, indican desde el Secretariado de Misiones.

A las 10:30 horas dará comienzo la ponencia titulada “El desamparo de los misioneros”, que será impartida por Enrique Molina, misionero que ha regresado de Nicaragua.

Después del descanso y del rezo del Ángelus tendrá lugar la mesa redonda en torno al tema “El amparo de los misioneros”, en la que participarán la joven voluntaria en Perú y República Dominicana, Rocío Troya, y las religiosas María Teresa Bolaños (escolapia) y Pilar Palau (obrera de la Cruz), misioneras en República Dominicana y en Chile, respectivamente.

La mañana finalizará con la misa, a las 13:30 horas, y el envío de misioneros, y posterior comida. Después será el compartir final, con el lema “Tú misión, nuestra misión”.

Convivencia de los jóvenes de «Verano Misión»

Cuando acabe la jornada, continuarán en una convivencia los jóvenes que se preparan para vivir una experiencia misionera este verano a través de la iniciativa «Verano Misión» que organiza la delegación de Misiones.

En este encuentro de “Valencia Misionera” la finalidad es “abordar el sentido misionero de nuestra Archidiócesis al amparo de nuestra Madre, la Virgen de los Desamparados, en una jornada en la que compartiremos reflexiones, experiencias y propuestas con el objetivo de redescubrir la centralidad de la misión de Cristo en nuestras vidas”, señalan desde Misiones, y añaden que los asistentes recibirán el obsequio de un rosario misionero.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Secretariado de Misiones y OMP de Valencia en la C/Avellanas, 22, a través del teléfono 96 392 24 12 y 644 757 662 así como a través del correo electrónico misiones-valencia@omp.es.

*PROGRAMA ENCUENTRO VALENCIA MISIONERA 17 JUNIO 2023 (PDF)*