Sendilagun-SAMIC cumple un año y lo celebra con una conferencia para familias El psicólogo David de Cubas ofrecerá una charla con algunos consejos prácticos

Sendilagun-SAMIC cumple un año y lo celebra con una conferencia para familias El psicólogo David de Cubas ofrecerá una charla con algunos consejos prácticos

El servicio de acogida, acompañamiento y protección a familias en situación de crisis de la Diócesis de Vitoria, Sendilagun – SAMIC, está de enhorabuena: hace un año que se puso en marcha y para celebrar este aniversario ha organizado una charla en la que participará el psicólogo, formador y escritor David de Cubas, profesional que forma parte de la red SAMIC.

«Desafíos y oportunidades para las familias y sus hijos» es el título de la conferencia que se desarrollará el próximo miércoles 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del colegio Egibide Jesús Obrero de la capital del País Vasco. Aunque la charla está abierta a toda la ciudadanía, se dirige especialmente a los entornos familiares. De Cubas tratará de ofrecer consejos prácticos que pueden ayudar a familias con hijos de diferentes edades a resolver algunos de los conflictos más comunes. El psicólogo cuenta con 23 años de experiencia y más de 200 formaciones en su currículum.

A la celebración asistirá el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, así como el director del SAMIC de Valencia, Jorge García, y la coordinadora del Sendilagun- SAMIC, Laura García.

En este primer año de trabajo, Sendilagun-SAMIC ha atendido a 38 personas y diez familias con diversas problemáticas: rupturas de pareja, malas conductas de hijos adolescentes o malas relaciones entre padres e hijos. Además, desde la diócesis vitoriana se destaca que la Administración de Justicia ha reconocido este servicio como «un recurso apropiado para el apoyo y la orientación en casos de ruptura después de haber salido avalado en un fallo judicial en Vitoria».

Este servicio de acogida y acompañamiento, como toda la red SAMIC, cuenta con un equipo multidisciplinar con profesionales de diferentes campos como abogados, psicólogos y psiquiatras, orientadores familiares, terapeutas de pareja y familia, médicos, trabajadores sociales, sacerdotes o religiosos. Las personas de esta diócesis interesadas en ser atendidas por sus profesiones pueden contactar a través del teléfono 688 606 700. Se puede encontrar más información EN ESTE ENLACE.