Representación valenciana, en Madrid, en el congreso “La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso” de la CEE De Colegios Diocesanos, FERE, UCV, y profesores de Religión, entre otros

Representación valenciana, en Madrid, en el congreso “La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso” de la CEE De Colegios Diocesanos, FERE, UCV, y profesores de Religión, entre otros

La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, celebra, este sábado 24 de febrero, la sesión final del congreso «La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso», que está contando con representación de la archidiócesis de Valencia.

Así, al congreso han acudido representantes de la Fundación San Vicente Mártir- Colegios Diocesanos, de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) en Valencia, de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y del profesorado de Religión, entre otros asistentes, procedentes de centros escolares y del ámbito de la enseñanza.

Además, la sesión del sábado incluye la participación del gerente de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Miguel Ángel Coello, que ha intervenido en una mesa redonda para analizar los retos y desafíos de la Educación hoy y las realidades actuales de los colegios.

Se presentan 78 proyectos

A esta sesión final se llega después de un proceso de trabajo que se inició el 2 de octubre en Barcelona, donde arrancó la fase previa. «Una fase que se ha volcado en potenciar la participación y la reflexión conjunta de toda la comunidad educativa», señalan desde la CEE.

Durante este tiempo, se han desarrollado nueve paneles de experiencias que han permitido presentar 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos.

El programa del 24 de febrero se ha estructurado siguiendo la metodología de trabajo de esta fase previa, que se ha organizado en torno a nueve ámbitos temáticos en los que la Iglesia está presente: colegios de ideario cristiano; profesorado de Religión; centros de educación especial; educación no formal, centros de Formación Profesional; universidades; profesorado cristiano; colegios mayores y residencias universitarias, y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela.