Primer Retiro de Discernimiento Vocacional organizado por las Agustinas Descalzas en Benigànim Del 15 al 17 de julio, dirigido a chicas, en la Casa de Oración Rema Mar Adentro

Primer Retiro de Discernimiento Vocacional organizado por las Agustinas Descalzas en Benigànim Del 15 al 17 de julio, dirigido a chicas, en la Casa de Oración Rema Mar Adentro

Las Agustinas Descalzas del monasterio de la Purísima Concepción, San José y la Beata Inés de Benigànim han organizado, para el próximo mes de julio, una «convivencia vocacional para chicas que quieran acercarse a conocer la vida contemplativa de primera mano y discernir sobre la vocación religiosa», explican las religiosas.

Estas jornadas, en las que podrán participar chicas mayores de 18 años, comenzarán el viernes 15 de julio a las 20 horas y finalizarán el domingo 17 de julio tras la comida. El encuentro estará dirigido por el sacerdote valenciano Avelino Castells Tarazona, formador del Seminario de Valencia.

Durante estos días, todas aquellas mujeres que quieran participar se hospedarán en un espacio del monasterio dedicado a Casa de Oración». Así, «desde el corazón de la clausura, podrán ver y vivir la vida de las religiosas. Les será posible compartir la oración, las rutinas, la conversación, la alegría de la fe, las experiencias; en definitiva, una experiencia completa que, por un fin de semana, será una desconexión completa del quehacer diario para pararse a pensar, discernir, meditar e intentar comprender el sendero hacia el cual quieren redirigir sus vidas».

Cada participante «deberá llevar una Biblia, libreta y bolígrafo y, por supuesto, la predisposición necesaria para encontrarse con el Señor. Conviene saber también que el precio por el alojamiento no es otro que la voluntad que cada una quiera aportar».

Las religiosas en sus redes sociales han difundido la noticia de esta experiencia de convivencia a través de divertidos videos en los que «el mejor reclamo para acudir es la alegría y la fraternidad que viven en su agradable monasterio».

Para inscribirse y participar se puede contactar a través del correo electrónico hna_aurora@hotmail.com con un mensaje directo a @agustinasdescalzasbeniganim o llamando al 962920294.