Visita extraordinaria de la “Peregrina” a Villena en el Centenario de la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de las Virtudes Con misa solemne en el santuario villenense, oficiada por monseñor José Ignacio Munilla

Visita extraordinaria de la “Peregrina” a Villena en el Centenario de la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de las Virtudes Con misa solemne en el santuario villenense, oficiada por monseñor José Ignacio Munilla

La Virgen Peregrina en su recorrido hacia el santuario de Nuestra Señora Mª de las Virtudes, este domingo (FOTOS F. Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado Villena este fin de semana, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad alicantina.

El Año Jubilar, concedido por la Santa Sede, fue inaugurado el 18 de septiembre de 2022 con la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes por parte del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante monseñor José Ignacio Munilla y se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre de 2023.

Durante esta visita especial, la imagen de la ‘Geperudeta’ ha visitado todas las parroquias de Villena y el santuario donde se venera a la patrona, la Virgen de las Virtudes.

La imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats fue recibida el viernes, 23 de junio, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Después realizó un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia Arcedianal de Santiago Apóstol, donde fue recibida con volteo de campanas y música. En el templo se rezó el Santo Rosario y se celebró la misa que finalizó con un besamanos.

Por la noche tuvo lugar, la Gran Vigilia de Oración Eucarística y Mariana por las vocaciones, con testimonios y cantos, con la colaboración de Mariola Alcocer y De Colores Band.

(Fotografía: Félix Perona).

El sábado, la imagen visitó el asilo de los Ancianos Pobres Desamparados, las Trinitarias y las parroquias de San Francisco de Asís y Santa María, ya por la tarde. También se celebró el rezo del Rosario, una misa y vigilia de oración.

El domingo, después del Rosario y la oración matinal, la imagen peregrina salió hacia la ermita de San Bartolomé, e hizo una parada en la iglesia María Auxiliadora de los salesianos.

Desde la ermita de San Bartolomé partió en romería extraordinaria hacia el santuario de Nuestra Señora Mª de las Virtudes.

Tras la recepción y acogida de la imagen en el santuario tuvo lugar la misa solemne, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante. Más tarde se celebró una ofrenda de los niños y enfermos a la patrona de los valencianos.

Por último, tuvo lugar el acto de despedida a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que partió hacia su basílica en Valencia.

 

(Fotografía: Félix Perona).

(Fotografía: Félix Perona)