Nueva sesión del ciclo de conferencias de Espiritualidad, con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz

Nueva sesión del ciclo de conferencias de Espiritualidad, con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia ofrece hoy, martes, la 3ª conferencia del ciclo programado con motivo del Año Jubilar “Cáliz de la Pasión”, que incluye cuatro ponencias, con una periodicidad mensual y que versan sobre reflexiones eucarísticas vinculadas al Santo Cáliz.

La 3ª conferencia lleva por título “La Iglesia se reúne convocada por la palabra de Dios. El recorrido del Santo Cáliz hasta su llegada a Valencia”, según han indicado desde el secretariado.

La sesión será impartida por Jesús Girón, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, cumpliendo las medidas establecidas por la COVID-19, y también podrá seguirse a través del Canal Youtube del Arzobispado.

La siguiente conferencia está prevista para el 26 de mayo, impartida por Álvaro Almenar, Canónigo-Celador del Santo Cáliz. Para poder asistir de forma presencial es necesario realizar una inscripción previa, a través del teléfono 963 158 209 (martes y jueves, de 9:30 a 13:00 horas) o del correo electrónico espiritualidad@archivalencia.org puesto que el aforo es restringido.

El Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz se celebra en Valencia por un privilegio concedido por la Santa Sede que permite su celebración cada cinco años. En 2015 se celebró bajo el lema “Cáliz de la Misericordia” y en este 2020-2021 el lema es “Cáliz de la Pasión”.