Mons. Enrique Benavent asiste a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española En Madrid, los días 28 y 29 de marzo

Mons. Enrique Benavent asiste a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española En Madrid, los días 28 y 29 de marzo

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha asistido a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebra hoy, martes y mañana, miércoles,  en la sede de la CEE (C. Añastro, 1, en Madrid).

Los obispos miembros de la Comisión Permanente van a estudiar la propuesta de la Vicesecretaría para asuntos económicos de crear una oficina de Innovación Tecnológica para las Entidades Diocesanas.

Además, la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias va a presentar el Reglamento de la coordinadora de asociaciones de laicos misioneros. Y la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana, su solicitud para que el departamento de Pastoral del Turismo pase a la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

El orden del día incluye la aprobación del temario de la CXXI Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que tendrá lugar del 17 al 21 de abril de 2023.

Durante estos dos días, los obispos recibirán información sobre el estado de Ábside (TRECE y COPE). Como es habitual, se estudiará el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.