Las parroquias de Gandia continúan el ciclo de conferencias del Año Jubilar de San Francisco de Borja Hasta el próximo mes de abril

Las parroquias de Gandia continúan el ciclo de conferencias del Año Jubilar de San Francisco de Borja Hasta el próximo mes de abril

(Foto: V. Gutiérrez)

Las parroquias de Gandia continuarán mañana, lunes, el ciclo de conferencias con motivo del Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte, que se desarrollarán hasta el mes de abril.

La tercera ponencia tendrá lugar mañana, lunes, a cargo del sacerdote e historiador Miguel Navarro Sorní en la parroquia de Cristo Rey de Gandia con el título “San Francisco de Borja Duque, Jesuita y Santo”. 

El pasado lunes 17 de enero dio comienzo la primera conferencia en la parroquia de San José, a cargo del sacerdote Jesús Sánchez, con el título “Aportaciones de San Francisco de Borja a la Nueva Evangelización.” La segunda conferencia fue a cargo de Francisco Pons y bajo el título “La espiritualidad de san Francisco de Borja,”  y se celebrará en la parroquia de San Francisco de Borja.

Finalmente, la cuarta y última conferencia, el 4 de abril, será cargo de Enrique García Hernán, tendrá por título “ Francisco de Borja e Ignacio de Loyola, frente a frente,” y se impartirá en la parroquia de la Sagrada Familia.

Todas las conferencias, “en las que se se invita a participar tanto a fieles como a toda persona que lo desee”, serán impartidas a las 20.30 horas y contarán con la imagen peregrina de san Francisco de Borja, “que irá recorriendo las distintas parroquias de la ciudad, que han organizado diversas celebraciones y actividades”, informan desde la organización.

Actividades en la parroquia Sagrada Familia 

Este martes la imagen peregrina de San Francisco de Borja será recibida en la parroquia de la Sagrada Familia de Gandia donde los fieles lo acompañarán procesionalmente desde la parroquia de Cristo Rey donde se encuentra en la actualidad. 

Esta parroquia ha organizado distintas actividades en su honor como una conferencia sobre la “Lectia Divina, ayuda a la oración en la vida diaria” a cargo de Jesús Girón, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Valencia. 

Durante el fin de semana, Eloy Climent, licenciado en Bellas Artes y artista local, expondrá sus obras religiosas contemporáneas en la parroquia, dando a conocer su trabajo y al mismo tiempo aprovechando para realizar una catequesis sobre éste. La exposición, visitable desde el sábado 26 de marzo al viernes 1 de abril, será gratuita y estará acompañada por voluntarios de Cáritas que invitarán a la colaboración con las distintas campañas de ayuda que la institución tiene abiertas para Ucrania.

El sábado 26 de marzo la parroquia Sagrada Familia ofrecerá un concierto benéfico con el cantautor católico valenciano José Luis Rubio a beneficio de las obras parroquiales para el arreglo de tejado y goteras, humedades y revestimiento exterior y acondicionamiento de ventanas. El concierto será a las 20:30 horas y una hora después a las 21:30 horas habrá una cena de sobaquillo y compartir con todos los asistentes a la misma. La entrada en el concierto será de un donativo de 10 euros.  Previamente, a las 19 horas José Luis Rubio y sus acompañantes cantarán en la eucaristía en el templo. 

José Luis Rubio es un cantautor católico de Valencia que lleva 17 años llevando su música por las diferentes parroquias de España, primeramente lo hizo con su grupo Hijos De Coré y desde hace unos años actúa como solista. Le acompañaran, el dúo católico y matrimonio Crisanto y Angie. Este concierto se enmarca dentro de la gira 2022 en la que tienen actuaciones previstas tanto en nuestra diócesis como en las diócesis vecinas de Cuenca, Albacete y Orihuela-Alicante, junto con otras pendientes de fechar en Madrid y Zaragoza.

El lunes 4 de abril tendrá lugar una conferencia titulada: “Francisco de Borja e Ignacio de Loyola, frente a frente”, a cargo de Enrique García Hernán, doctor en historia eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, investigador del CSIC y académico de la Real Academia de Historia.  

Concluirá la semana con un retiro de formación y reflexión para todos los agentes de pastoral de la parroquia, buscando la integración y continuidad de todas las etapas catequéticas de niños, jóvenes y adultos de la parroquia.