22 Ene Las campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig de Valencia, bajadas para su restauración De 300 y 195 kilos de peso
Las dos campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig, de Valencia, han sido bajadas este fin de semana para ser restauradas por la empresa Relojes y Campanas Monumentales durante un periodo de dos meses.
La campana “Mercedes”, de 300 kilos y con año de fundición 1958, y “María Madre de Dios de la Misericordia”, con 195 kilos y fundida en 1883, fueron bajadas este sábado, según han indicado desde la empresa restauradora.
Durante el proceso de restauración está previsto que las campanas sean limpiadas con silicato de aluminio a presión para eliminar toda la suciedad que habían acumulado durante estos años, han añadido.
Con este proceso se recuperará su sonido original porque debido a la suciedad pierden la sonoridad. Además, también se cambiarán las truchas que son de hierro, de los años 40 y que están en muy mal estado.
De esta manera, se instalarán yugos tradicionales de madera y además se motorizarán las campanas para ser tocadas de manera automática y se instalará el sistema para que las campanas también puedan ser tocadas de manera manual.