Las campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig de Valencia, bajadas para su restauración De 300 y 195 kilos de peso

Las campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig de Valencia, bajadas para su restauración De 300 y 195 kilos de peso

(Foto: Raúl Rubio)

Las dos campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Puig, de Valencia, han sido bajadas este fin de semana para ser restauradas por la empresa Relojes y Campanas Monumentales durante un periodo de dos meses.

La campana “Mercedes”, de 300 kilos y con año de fundición 1958, y “María Madre de Dios de la Misericordia”, con 195 kilos y fundida en 1883, fueron bajadas este sábado, según han indicado desde la empresa restauradora.

Durante el proceso de restauración está previsto que las campanas sean limpiadas con silicato de aluminio a presión para eliminar toda la suciedad que habían acumulado durante estos años, han añadido.

Con este proceso se recuperará su sonido original porque debido a la suciedad pierden la sonoridad. Además, también se cambiarán las truchas que son de hierro, de los años 40 y que están en muy mal estado.

De esta manera, se instalarán yugos tradicionales de madera y además se motorizarán las campanas para ser tocadas de manera automática y se instalará el sistema para que las campanas también puedan ser tocadas de manera manual.