La Virgen de la Vocación de la iglesia de Santa Catalina, una imagen para la visita del papa Juan Pablo II a Valencia Presidió el encuentro del Pontífice con los sacerdotes en el Seminario de Moncada

La Virgen de la Vocación de la iglesia de Santa Catalina, una imagen para la visita del papa Juan Pablo II a Valencia Presidió el encuentro del Pontífice con los sacerdotes en el Seminario de Moncada

La imagen de la Virgen de la Vocación que se venera en la iglesia de Santa Catalina de Valencia ha cumplido 40 años porque fue realizada con motivo de la visita de Juan Pablo II a Valencia para presidir el encuentro que mantuvo el Pontífice con los sacerdotes en el Seminario de Moncada, el 8 de noviembre de 1982, en el marco de su visita a la capital valenciana.

Por ello, a lo largo de esta semana, coincidiendo con el 40 aniversario de la visita del Papa san Juan Pablo II a Valencia, la iglesia de Santa Catalina está conmemorando esta fecha, recordando así su historia y devoción.

Esta imagen, elaborada en madera por el escultor Manuel Biot, presidió el encuentro de San Juan Pablo II con 5.000 sacerdotes de toda España, en su visita pastoral a Valencia.

El 8 de noviembre de 1982 el Papa San Juan Pablo II visitó Valencia. En el paseo de la Alameda ordenó a 141 sacerdotes. Después fue el encuentro con más de cinco mil sacerdotes y seminaristas de toda España en el Seminario Mayor de Moncada. “Resultó impresionante, pero no pudo ser tan detenido porque el Papa tuvo que ausentarse para visitar Alzira, en donde habían tenido lugar las catastróficas inundaciones”, explican desde la iglesia de Santa Catalina.

La imagen de la Virgen de la Vocación presidió el acto desde el lado derecho de la Capilla, “bajo el hermoso dosel rojo que se le había preparado”, aunque el Papa no llegó a bendecirla por “no tener tiempo” pues al conocer los duros acontecimientos por las recientes inundaciones debido a la rotura de la presa de Tous, acortó su visita en Moncada para estar junto a los miles de afectados.