La Virgen de la Esperanza en la Resurrección, de Gandia, será coronada canónicamente el 7 de julio En un acto presidido por el Arzobispo, que ha mantenido un encuentro con la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

La Virgen de la Esperanza en la Resurrección, de Gandia, será coronada canónicamente el 7 de julio En un acto presidido por el Arzobispo, que ha mantenido un encuentro con la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

El Arzobispo y el vicario general de la Diócesis, Vicente Fontestad, tras la reunión con la hermandad de Gandia.

El arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, ha mantenido este miércoles un encuentro con una delegación de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia, que ha anunciado que la Virgen de la Esperanza en la Resurrección será coronada canónicamente el próximo 7 de julio.

Precisamente será el Arzobispo quien presida los actos litúrgicos y la ceremonia de coronación que tendrán lugar, a las 20 horas del próximo 7 de julio, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón.

Este importante reconocimiento fue anunciado por el Hermano Mayor, Ernest Mesalles, durante una asamblea extraordinaria, la pasada semana.

«Esta coronación es el reconocimiento más significativo para las Vírgenes, y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos otorgar a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde», afirmó Mesalles.

Procesión con la imagen de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección, en Gandia.

Elaboración de un proyecto pastoral

El proceso para alcanzar esta distinción ha sido extenso. Durante un período, la directiva ha recopilado documentación y llevado a cabo estudios y documentos para demostrar la importancia que esta Virgen tiene para la hermandad y la sociedad de Gandia, explican desde la entidad.

La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia «intensificará la elaboración de un proyecto pastoral y ofrecerá una serie de conferencias para comprender la relevancia de contar con una Virgen coronada», añaden.

Gandia cuenta actualmente con dos Vírgenes más coronadas: la Virgen de Gracia, que fue patrona de la ciudad, y la Virgen de los Desamparados. La Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa y de Gandia en ser coronada.