La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia celebra este fin de semana a su titular Este año vuelve la representación teatral de la vida del santo

La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia celebra este fin de semana a su titular Este año vuelve la representación teatral de la vida del santo

La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia celebrará este fin de semana la fiesta de su santo obispo titular, san Martín, cuya festividad religiosa se conmemorará mañana, viernes.

El templo acogerá mañana, viernes, a las 12 horas una misa que estará concelebrada por varios sacerdotes, y por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la celebración de vísperas cantadas, según han indicado desde la parroquia.

El sábado, a las 20 horas, volverá la tradicional representación teatral por parte de jóvenes de la parroquia de la historia del santo “Vita Martini”, que no se había podido celebrar durante los últimos años por la pandemia.

El domingo se celebrará una misa solemne, a las 12 horas, en la que participarán todos los grupos vinculados a la parroquia como la Asociación Valenciana de Caballeros de la Capa Española y posteriormente tendrá lugar un ágape en el salón de actos.

La portada principal de la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad está presidida por una estatua fechada en 1494 y considerada como una de las obras maestras del Renacimiento español. Representa a san Martín, a caballo, rasgando su capa para ofrecerla a un mendigo.

Según la tradición, en el año 334 san Martín, natural de Hungría, cortó una parte de su capa de militar para entregársela a un mendigo que pedía limosna en la Catedral de Amiens (Francia). Esa misma noche, san Martín vio la imagen de Jesucristo con el mismo trozo de su capa, lo que provocó su conversión.