La Junta por la Educación en Libertad, presidida por el cardenal Cañizares, analiza la situación actual de la Educación Ante el próximo curso escolar

La Junta por la Educación en Libertad, presidida por el cardenal Cañizares, analiza la situación actual de la Educación Ante el próximo curso escolar

La Junta por la Educación en Libertad, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebró ayer jueves una reunión en el Palacio Arzobispal, para analizar la situación actual de la Educación ante el inicio del próximo curso escolar.

Firma V. Gutiérrez

En la reunión tomaron parte representantes de las entidades que forman parte de la Junta- la Fundación de Colegios Diocesanos, Escuelas Católicas-CV, FCAPA-CV, y FECEVAL, así como los tres delegados de Enseñanza de las diócesis de la Comunidad Valenciana y la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Igualmente, junto al cardenal Cañizares, participaron también el Vicario General del Arzobispado, Vicente Fontestad- y el secretario de la Junta por la Educación en Libertad, José Francisco Castelló, Canciller Secretario del Arzobispado.

En el encuentro, se abordaron varios temas para analizar la situación actual de la aplicación de la LOMLOE y la influencia en el ámbito educativo de leyes como la eutanasia y el aborto así como otras actualmente en tramitación- la “ley trans” y, específicamente en la Comunidad Valenciana la de «igualdad de género”, y su “posible repercusión en el currículum académico escolar y universitario” dado que “todas tienen capítulos específicos para el sector educativo”, según expresa Vicente Morro, portavoz de la Junta y de FCAPA.

Igualmente, en la jornada de ayer tarde se aprobó el acta de la sesión anterior. La Junta continuará sus reuniones que celebra periódicamente, una vez comience el nuevo curso.

Firma V. Gutiérrez