La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará durante dos días el Centro Penitenciario de Picassent Este miércoles y el jueves, los internos bordarán el Manto Histórico de la Mare de Déu que también será llevado a la prisión

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará durante dos días el Centro Penitenciario de Picassent Este miércoles y el jueves, los internos bordarán el Manto Histórico de la Mare de Déu que también será llevado a la prisión

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará mañana, miércoles, y este jueves, el Centro Penitenciario de Picassent, con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu y para acompañar también al Manto Histórico Conmemorativo del Colegio del Arte Mayor de la Seda que será llevado a la prisión para poder ser bordado por los propios internos.

La peregrina llegará mañana a las 9:30 al Centro Penitenciario para, en este año tan especial poder estar junto a los privados de libertad y personas marginadas y que todos puedan participar del Centenario de la Coronación, asegura Víctor Aguado, director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria.

Por su parte, el Manto Histórico también llegará mañana para ser bordado por todos los internos que quieran, dentro del proyecto “Un poco de muchos” que empezó el pasado mes de diciembre abierto a todos los valencianos.

Así, los reclusos podrán darle una puntada al manto, mañana, de 10 a 13 horas, en el salón de actos de Preventivos; y de 17 a 19 horas, en el salón de actos de Cumplimiento, donde pernoctará la imagen peregrina; y el jueves, de 10 a 13, de nuevo en Preventivos. En todos esos momentos, la Virgen Peregrina les acompañará.

La idea de llevar el Manto Histórico a la cárcel es de la encomienda Penitenciaria de la Real Orden de El Puig en colaboración con Pastoral Penitenciaria, según señala Aguado que asegura que esta iniciativa ha sido acogida con gran expectación y alegría por parte de los internos, muchos de los cuales siguen las noticias del Centenario de la Virgen.

En los desplazamientos dentro de la cárcel, la imagen peregrina contará con la ayuda de 14 portadores y para la realización del manto estará presente Jaime Guillem, de «Angelita Suay», y su equipo, que es el bordador encargado de confeccionar el manto a la Virgen.

Igualmente, participarán voluntarios de la Real Orden de Caballeros de El Puig y entidades que forman parte de la Junta Gestora constituida para llevar a cabo el manto. Realizarán turnos y grupos para realizar el bordado.

El jueves, día 30, a las 17 horas, se celebrará una misa de despedida en el módulo de Preventivos que será oficiada por el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí.