La Iglesia Jesuitas Valencia abre sus puertas por el festival Open House Valencia 2023 Las visitas guiadas serán el sábado 21 de octubre, entre las 17 y las 19 horas

La Iglesia Jesuitas Valencia abre sus puertas por el festival Open House Valencia 2023 Las visitas guiadas serán el sábado 21 de octubre, entre las 17 y las 19 horas

● Es el tercer año que el templo de los jesuitas en Valencia participa en el festival de arquitectura

● Los visitantes podrán pasear por un templo de estilo neobizantino y ver las primeras vidrieras restauradas

La Iglesia Jesuitas Valencia participa, por tercer año consecutivo, en el festival de arquitectura Open House Valencia (OHV) que se celebra este fin de semana en la ciudad del Turia. Será uno de los más de 60 espacios que abrirán sus puertas en una cita con la arquitectura más singular y que este 2023 cumple su quinto aniversario.

El templo se podrá visitar el sábado 21 de octubre, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Las visitas al edificio se realizarán por orden de llegada y en grupos. La visita será supervisada por Arae Patrimonio y Restauración, entidad responsable de la restauración integral del edificio.

Los participantes conocerán algunos de los detalles más característicos de un lugar poco conocido de la ciudad. La entrada es totalmente gratuita.

La Iglesia Jesuitas se ubica en la calle Padre Pedro Arrupe, en el cruce de la Gran Vía Fernando el Católico 78, un enclave declarado Bien de Relevancia Local del patrimonio cultural valenciano. La capilla forma parte del complejo del Centro Arrupe de los jesuitas en Valencia, un espacio que desarrolla diversos proyectos educativos, culturales y de integración, además de su vertiente religiosa y pastoral.

La Fundación Pedro Arrupe de la Compañía de Jesús promueve e impulsa la restauración integral de la Iglesia Jesuitas, templo de estilo neobizantino, con algunos toques neorrománicos, y con más de 140 años de historia. El esfuerzo rehabilitador quiere devolver a la única iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia su antiguo esplendor, además de recuperarla como un lugar abierto al culto, al arte y a la cultura para toda la sociedad valenciana, haciendo que prevalezca su dimensión material e inmaterial.

Multitud de edificios abrirán sus puertas, exhibiendo su singularidad funcional, tipológica y formal.

València se suma así a otras grandes metrópolis como Nueva York, Milán, Atenas o Lisboa… Desde el festival se invita a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar el espacio colectivo, adentrándose en el universo arquitectónico para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

Open House Valencia es un proyecto multidisciplinar y abierto a toda la ciudadanía, que nace con el objetivo de ayudar a vivir y disfrutar de la arquitectura, el paisaje y el arte urbano de la ciudad, impulsando nuevas formas de contemplarla y habitarla.