La Coral Catedralicia inicia el ciclo “La Cuaresma Catedralicia” en las misas dominicales Acompañados al órgano

La Coral Catedralicia inicia el ciclo “La Cuaresma Catedralicia” en las misas dominicales Acompañados al órgano

La Coral Catedralicia inicia este domingo el ciclo “La Cuaresma Catedralicia” y retoma así una de sus actuaciones tradicionales como solemnizar las celebraciones de las misas de 12 de la Catedral de Valencia.

Así, durante los seis domingos, incluyendo el de Ramos, los cantores de la Catedral, acompañados al órgano por Pablo Márquez y dirigidos por Luis Garrido interpretarán obras sacras de diferentes estilos atendiendo especialmente aquellas piezas de origen autóctono con el fin de seguir protegiendo y restaurando el patrimonio musical valenciano.

De esta manera estos domingos se interpretarán piezas de polifonía clásica como Ginés Pérez de la Parra, Tomás L. de Victoria, Pier Luigi da Palestrina o William Byrd entre otros, obras de estilo barroco de Juan Bautistia Comes, Juan Cabanilles o Henry Purcell, motetes y misas del XVIII valenciano como José Pradas, Pascual Fuentes o Juan Cuevas, así como obras del s. XIX valenciano sin olvidar el repertorio contemporáneo.

La Coral se fundó en el año 2002 por iniciativa del que fuera prefecto de música sacra de la Catedral, el sacerdote José Climent y el cabildo catedralicio. Durante estos años la Coral está presente en las solemnidades y festividades de la Archidiócesis así como en los actos solemnes más relevantes como ha sido recientemente la toma de posesión del Arzobispo, Enrique Benavent.

“Emular y revivir a la capilla de música tan prestigiosa que tuvo la Catedral durante siglos y rescatar el patrimonio musical valenciano, especialmente el catedralicio, son sus objetivos fundacionales”, ha indicado Luis Garrido, director de la Coral.