La Catedral, de nuevo protagonista, en el documental de La 2 sobre “El Cid: La Senda Legendaria” Dentro de la entrega “Los Pilares del Tiempo”

La Catedral, de nuevo protagonista, en el documental de La 2 sobre “El Cid: La Senda Legendaria” Dentro de la entrega “Los Pilares del Tiempo”

La Catedral de Valencia se convertirá hoy en protagonista de la nueva entrega de Los Pilares del Tiempo que emite el jueves La 2 a las 22 horas, dentro del capítulo titulado “El Cid: La Senda Legendaria”.

El escáner 3D del programa “nos lleva a conocer la importancia de la Catedral en la historia y leyenda de El Cid, con perspectivas inéditas y novedosas, gracias a las imágenes 3D, que nos ayudarán a entender su riqueza arquitectónica e histórica”, según explican desde la productora.

“Con esa perspectiva cruzaremos la muralla medieval y recorreremos todos los rincones de la Catedral de Valencia hasta subir al Miguelete”.

Las presentadoras, Leonor Martín y Lidia San José, “nos mostrarán, junto a expertos en la historia de El Cid, los monumentos y lugares relatados en el Cantar de Mio Cid, arrancando en la Biblioteca Nacional donde se conserva el manuscrito original, para pasar, además de por la Catedral de Burgos y el Monasterio De San Pedro de Cardeña, por el Castillo de Cullera, testigo de sus luchas contra los musulmanes y terminar en la Catedral de Valencia, cuna de su primer enterramiento.”.

El pasado 5 de mayo, dentro también de Los Pilares del Tiempo, TVE estrenó el documental “El Santo Cáliz: el rastro de la reliquia”, haciendo un recorrido por su origen y el camino que siguió desde Tierra Santa, pasando por Aragón, hasta llegar a la Catedral de Valencia, en donde se venera desde el siglo XV.

El espacio, que se emite cada jueves a las 22 horas en el segundo canal de TVE, es producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual.

Los Pilares del Tiempo consta de 10 capítulos de 55 minutos de duración y “nos traslada a rutas históricas o arquitectónicas como nunca antes se había visto, redescubriendo edificios emblemáticos de nuestro patrimonio con la ayuda de la tecnología de escaneado más avanzada: la técnica LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas”, explican desde la productora.