Juan José Garrido, rector del Patriarca, presenta su último libro, que reúne todo su pensamiento filosófico La presentación tuvo lugar en el Aula del Colegio del Patriarca

Juan José Garrido, rector del Patriarca, presenta su último libro, que reúne todo su pensamiento filosófico La presentación tuvo lugar en el Aula del Colegio del Patriarca

Juan José Garrido Zaragozá, rector del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, ha presentado su último libro, titulado Interioridad y realidad. Estudios sobre la tradición filosófica occidental, en el Aula del Colegio del Patriarca.

Garrido Zaragozá fue colegial y director del Colegio Mayor San Juan de Ribera y ha querido contar para la presentación con algunos de los compañeros con los que coincidió durante su estancia como becario en la institución de Burjassot. Así, participaron José Luis Villacañas Berlanga, Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid; Carlos J. Moya Espí, catedrático de Filosofía en la Universitat de València; y José Ramón Urquijo y Goitia, historiador y profesor de Investigación en el CSIC.

La obra, publicada por Guillermo Escolar Editor, reúne en un solo volumen todo el pensamiento filosófico de Juan José Garrido, de modo que el lector será testigo del desarrollo de dicho pensamiento.

A lo largo de varias décadas, el catedrático emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer ha desplegado una larga y continuada investigación de los más señeros filósofos de la tradición europea, preocupándose a la vez por las estructuras de la realidad, desde el pensamiento de Spinoza a Zubiri, y por las condiciones de la subjetividad, desde san Agustín a Pascal o a Unamuno.

Estos dos ejes se cruzan de forma fundamental con los propios de Europa y su relación con el pensamiento español, y al mismo tiempo con los del pensamiento cristiano y sus tensiones con el pensamiento laico.

Estas ricas y plurales coordenadas ofrecen al pensamiento del Rector del Patriarca una riqueza poco frecuente en la academia filosófica contemporánea española y definen una personalidad rica de matices, dotada de una fina capacidad analítica y de una rara objetividad en su facultad de comprensión.