Jornada para catequistas en Gandia, dirigida a las Vicarías VII y VIII Desde la delegación diocesana animan a la participación en el tercer y último encuentro, el 24 de febrero, en el Seminario Mayor de Moncada

Jornada para catequistas en Gandia, dirigida a las Vicarías VII y VIII Desde la delegación diocesana animan a la participación en el tercer y último encuentro, el 24 de febrero, en el Seminario Mayor de Moncada

El primer encuentro tuvo lugar en Xàtiva.

La ciudad valenciana de Gandia ha acogido este sábado, 17 de febrero, el segundo encuentro de catequistas de la Archidiócesis organizado por la delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis y dirigido, en esta ocasión, para las Vicarías VII y VIII.

La cita tuvo lugar en el Colegio María Ángeles Suárez de Calderón, en Gandia.

Desde la delegación diocesana animan a la participación en el tercer y último encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de febrero, para las Vicarías I, II, III, IV y V, en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada.

Los tres encuentros -el primero, en Xàtiva; el segundo, en Gandia; y el tercero, en Moncada- han sido organizados por Vicarías territoriales con el lema común, “Catequistas: artesanos de esperanza” y su finalidad es compartir con los catequistas participantes una mañana de oración y formación en torno a su misión.

“Es fundamental acompañarlos para que realicen su misión como testigos de la fe porque no hay catequesis sin catequistas. Además, es necesario suscitar esta fe y no darla por supuesto en aquellos que participan en los distintos grupos y formas de catequesis que se dan en las parroquias y comunidades”, destacan desde la delegación diocesana.

Se trata de jornadas formativas que pretenden “suscitar una renovada conciencia de la misión propia que en este momento debemos desarrollar en la vida de la Iglesia y así poner de manifiesto que el catequista es un artesano de la esperanza en un mundo tan volátil y a veces conflictivo, pues es portador de la buena noticia”.

La inscripción se debe realizar a través de las parroquias, indicando el número de asistentes en el formulario al que se puede acceder a través siguiente ENLACE