La Semana de Pasión, protagonista en el ‘Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia’ Este Viernes Santo, el Orfeó Universitari de Valencia interpretará el “Via crucis” de Liszt

La Semana de Pasión, protagonista en el ‘Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia’ Este Viernes Santo, el Orfeó Universitari de Valencia interpretará el “Via crucis” de Liszt

La Iglesia Jesuitas Valencia acogerá esta semana una serie de recitales centrados en la pasión y muerte de Jesucristo dentro del ‘Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia’.

De esta forma, se ofrecen “cuatro conciertos con un repertorio específico para cada uno de los días de la Semana Santa, lo que constituye un evento musical único e inédito hasta la fecha en Valencia, explican desde Iglesia Jesuitas Valencia.

Cada tarde “se va a reconstruir un pequeño momento de la liturgia de las horas, los conocidos como ‘oficios de tinieblas’, llamados así porque se interpretaban al final del día y durante su celebración se iban apagando las velas hasta acabar todo el espacio en penumbra”, añaden.

La puesta en escena “es uno de los elementos que se tratará de cuidar durante los conciertos”. Por ello, el ciclo pretende romper las distancias entre los artistas y el público, con la ilusión de que se viva una experiencia diferente. “La idea es que los asistentes puedan trascender y encontrar un momento de recogimiento”, señala Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia y director artístico del Ciclo.

El Miércoles Santo fue interpretada la obra “Leçons de ténèbres” del compositor francés François Couperin, por las sopranos valencianas Èlia Casanova y Quiteria Muñoz acompañadas por el grupo Breaking Bass Ensemble.

Este Jueves Santo, los componentes de Qvinta Essençia nos acercaron a las “Lamentaciones y responsorios de Jueves Santo”, compuestos por el español Tomás Luis de Victoria.

Este Viernes Santo se destinará, como no podía ser de otra manera, al “Via crucis”, en este caso compuesto por el austro-húngaro Franz Liszt. Los intérpretes de la pasión de Jesús serán los miembros del Orfeó Universitari de Valencia, dirigidos por Francesc Valldecabres y acompañados en el armonium por Benantzi Bilbao.

Los conciertos de Semana Santa en la Iglesia Jesuitas Valencia se completarán con el “Stabat mater” del italiano Giovanni Battista Pergolesi, con las interpretaciones de la soprano valenciana Carmina Sánchez y del contratenor vasco Mikel Uskola. La música la pondrá el grupo Cabanilles Consort, dirigidos por Pablo Márquez.

Todos los conciertos de esta semana comenzarán a las 20:30 horas excepto el del sábado 16 de abril que será a las 18 horas. Para más información sobre la programación completa del ciclo musical y la venta de entradas se puede consultar el siguiente ENLACE.