Fallece el sacerdote Operario Diocesano Francisco Ruiz, rector de Santa Catalina de Valencia durante 42 años Misa exequial en la iglesia de Santa Catalina

Fallece el sacerdote Operario Diocesano Francisco Ruiz, rector de Santa Catalina de Valencia durante 42 años Misa exequial en la iglesia de Santa Catalina

Francisco Ruiz Martínez, sacerdote Operario Diocesano que fue rector de la iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia durante 42 años, falleció ayer lunes a los 81 años de edad en el Hospital La Fe de Valencia.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este martes, en la iglesia de Santa Catalina, a las 19 horas, presidida por José Miguel Martínez Herranz, delegado en España del Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús.

Sus restos se velarán hoy en el Tanatorio Servisa de Valencia (Avda. Tarongers, 14) desde las 10 hasta las 17 horas. Mañana, miércoles, será enterrado en su pueblo natal de Santa Cruz, de Murcia.

Desde la iglesia de Santa Catalina de Valencia han compartido este mensaje: “Rotos por el dolor pero con una fe llena de esperanza en la Misericordia del Padre, despedimos a este hermano nuestro, Paco, que ya camina hacia el cielo, la morada eterna de los Santos y del Beato Manuel Domingo y Sol y Beatos Mártires de la Hermandad”.

Francisco Ruiz

Francisco Ruiz Martínez nació en Santa Cruz (Murcia) el 16 de mayo de 1941. Ingresó en el Aspirantado de Tortosa en 1954 e inició el período de Probación en 1962. Su primera consagración a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos el 1 de noviembre de 1963 en Salamanca.

Fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1967 en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca quedando incardinado en la Hermandad.

En 1967 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1972, la Diplomatura para la Enseñanza de Religión por la Universidad de Deusto.

Su primer destino en la Hermandad fue en el Colegio Pío XII de Valencia como prefecto y profesor (1967-1970). Durante los dos cursos siguientes estuvo en el Templo de Santa Catalina como capellán.

En 1972 se desplazó a Zaragoza donde vivió 25 años. Allí fue como adscrito y posteriormente coadjutor (1976-1984) y párroco (1984-1997) de la parroquia Nuestra Señora de la Almudena.

Regresó a Valencia en 1997 para trabajar como profesor y tutor en el Colegio Pío XII. Al año siguiente fue nombrado rector del templo de Santa Catalina aunque continuó con la docencia hasta el año 2000. Permaneció como rector del templo hasta 2020, año en el que pasó a ser capellán del mismo.