Toma de posesión de Mons. Arturo Ros como Obispo de Santander

Toma de posesión de Mons. Arturo Ros como Obispo de Santander

Toma de posesión de Mons. Arturo Ros como Obispo de Santander

por
2492 2492 people viewed this event.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, asistirá mañana, sábado, a la misa de toma de posesión de monseñor Arturo Ros como Obispo de Santander, que tendrá lugar en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de esta ciudad, a las 11 de la mañana.

Desde Valencia se ha desplazado una delegación en representación de la diócesis para estar presente y acompañar a monseñor Ros en la ceremonia, que será retransmitida en directo por Trece T.V. y Radio María y también de forma online.

El Obispo electo de Santander, Arturo Ros ha sido obispo auxiliar de Valencia desde 2016, tiempo en el que ha centrado su labor fundamentalmente en tres ejes: familia, laicos y caridad. Antes de su partida, ha reafirmado su gratitud y confianza en Dios para esta nueva responsabilidad. “El tiempo ha sido denso por muchas circunstancias pero la motivación y la ilusión por la misión no la he perdido. La experiencia gozosa de estos años a mí me la ha dado el pueblo fiel que ha sido mi fuerza y ánimo”, ha expresado.

La Santa Sede hizo público su nombramiento por el Papa Francisco el pasado 31 de octubre, día en el que dio las gracias “de todo corazón” por esta “confianza inmerecida” del Pontífice y sus palabras de aliento y de ánimo; también a la Iglesia “a la que amo apasionadamente. No podría vivir sin ella”, y al Pueblo de Dios”, por su afecto, cariño, comprensión, palabras de ánimo. Me he sentido muy querido por la gente”.

Monseñor Ros, de 59 años y natural de Vinalesa, sucede a monseñor Manuel Sánchez Monge, cuya renuncia presentó en 2022, como establece el Código de Derecho Canónico al cumplir los 75 años de edad.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

16 de diciembre de 2023 | 11:00 hasta
16 de diciembre de 2023 | 13:00

Compartir con amigos