Semana Santa en la Catedral de Valencia

Semana Santa en la Catedral de Valencia

Semana Santa en la Catedral de Valencia

por
1596 1596 people viewed this event.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá las misas y Oficios de Semana Santa que se celebrarán en la Catedral, con la participación del Cabildo y la presencia de fieles.

JUEVES SANTO: PROCESIÓN DEL SANTO CÁLIZ Y LAVATORIO DE PIES

El Jueves Santo, 28 de marzo la Catedral acogerá el rezo de Laudes, a las 10.30 horas, y por la tarde, a las 19 horas, Misa “En la Cena del Señor”, oficiada por el Arzobispo.

Antes del comienzo de la celebración, el Santo Cáliz será llevado en procesión desde su capilla hasta el altar mayor, donde permanecerá durante el transcurso de la eucaristía.

Igualmente, tendrá lugar el rito del lavatorio de pies a 12 personas, seis sacerdotes y seis miembros de la Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles, informan desde la delegación diocesana de Liturgia.

La misa concluirá con la tradicional procesión con el Santísimo hasta la capilla de San Pedro, donde permanecerá para su adoración en el Monumento.

VIERNES SANTO: VÍA CRUCIS SOLEMNE Y PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR

El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 9 horas comenzarán los turnos de adoración ante el Monumento y a las 10.30 horas tendrá lugar el Oficio de Lecturas y Laudes. A las 12 horas, el Arzobispo presidirá el Vía Crucis solemne por el interior de la Seo.

Por la tarde, a las 18 horas, mons. Benavent presidirá la acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, con la posterior adoración de la Cruz.

Del mismo modo, en los Oficios del Jueves y Viernes Santo intervendrá la Coral Catedralicia, con cantos polifónicos, al igual que durante los Laudes del Viernes y Sábado Santo.

SÁBADO SANTO: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

El Sábado Santo, 30 de marzo, se celebrará en la Catedral el Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.30 horas, y por la noche, a las 22 horas, el Arzobispo presidirá la solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo.

La celebración proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Por último, el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se celebrarán a las 10.30 horas los Laudes y la Santa Misa de Pascua, oficiada por el Arzobispo.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

28 de marzo de 2024 hasta
31 de marzo de 2024

Compartir con amigos