Misa de los Enfermos 2023

Misa de los Enfermos 2023

Misa de los Enfermos 2023

por
3997 3997 people viewed this event.

El sábado 11 de febrero de 2023 se celebra la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, en la memoria litúrgica de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes.

Este año se conmemora en la diócesis valentina del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados. Esta entrañable advocación de María, Mare de Déu dels Desamparats, nace del corazón amoroso de los valencianos por los más necesitados de nuestra sociedad: los enfermos mentales. Su origen está ligado indisolublemente al primer Hospital Psiquiátrico del mundo, el Hospital de los Inocentes –germen del histórico Hospital General de Valencia–, pues esta advocación fue creada por y para el “Hospital d’Innocents, Follcs i Orats baix l’ampar
de la Verge Sancta María dels Innocents” (1 de junio de 1410).

Al amparo de Nuestra Señora se acogen, desde entonces, no solo los enfermos mentales, como en su origen, sino todos los enfermos y necesitados de nuestra sociedad; «todos nosotros que la aclamamos como Madre nuestra, Madre de los Desamparados», señalan desde la Delegación diocesana de Enfermos y Mayores. «Como buenos y amantísimos hijos suyos, celebraremos este año la Jornada Mundial del Enfermo contemplándola como Madre de los Inocentes, Madre de los Enfermos».

Dado que este año el día litúrgico de la Jornada recae en sábado, para facilitar la participación en nuestra tradicional y emotiva Misa de los Enfermos, se celebrará el lunes 13 de febrero, a las 19:00 horas, en la Catedral de Valencia. La ceremonia será presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. Tras la misa habrá una procesión claustral de las antorchas, con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, y con la participación de la Hospitalidad Valenciana Nuestra Señora de Lourdes. Previamente, a las 18:00 horas, se rezará el santo Rosario por los enfermos.

El sábado 18 de febrero, tendrá lugar el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos, en el Centro Arrupe Jesuitas de Valencia, a partir de las 10:00. El tema este año será “La Mare de Déu dels Desamparats, Madre de los Enfermos”. Habrá con dos ponencias: “Fray Juan Gilabert. El Beato Jofré”, por el P. Juan Pablo Porta Ariño, religioso mercedario; y “María, Salud de los Enfermos”, por Vicente Tur Palau, profesor de Mariología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

13 de febrero de 2023 | 19:00 hasta
13 de febrero de 2023 | 20:30

Compartir con amigos