El Foro de Laicos conmemora el Día de la Mujer Con una eucaristía y una conferencia ofrecida por la delegada de Manos Unidas Valencia

El Foro de Laicos conmemora el Día de la Mujer Con una eucaristía y una conferencia ofrecida por la delegada de Manos Unidas Valencia

 

El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer- que se celebra el 8 de marzo- con una eucaristía en la iglesia de San Lorenzo, y una ponencia-testimonio que ha ofrecido la delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz.

La jornada de este año lleva como lema “La importancia de ser mujer” y ha dado comienzo con una misa en la Iglesia de San Lorenzo, según informan los presidentes del Foro de Laicos Eduardo Osca y Pepita Muñoz.

Tras la eucaristía, la delegada de Manos Unidas en Valencia, Ana Ruiz Ruiz, ha impartido la charla “Evolución de la Mujer, Feminismo/Hembrismo. La mujer en Manos Unidas” en el Salón de actos de la calle Avellanas 12 de Valencia, y después entabló un coloquio con la participación de los asistentes.

Actualmente, más de sesenta asociaciones y movimientos femeninos están integrados en el Foro de Laicos del Arzobispado, todos ellos dedicados a obra social y apostolado seglar, a la evangelización y a la promoción de la mujer en el trabajo.

Entre las entidades figuran la Adoración Nocturna Femenina Española, la Asociación de Ayuda Mutua de Viudas “Tabita”, Auxiliares de Jesús Maestro Divino, la Confederación Diocesana de Institutos Seculares, la asociación María Madre de los Sacerdotes, las Mujeres Trabajadoras Cristianas, la Obra Social Femenina de la Virgen de los Desamparados, las Obreras de la Cruz y Vita et Pax, Spei Mater, Manos Unidas, Caritas, Heraldos del Evangelio, Institución Teresiana, y la Obra San Juan de Ávila.