La Escolanía participa en la “Pasión según San Mateo” de Bach, este lunes en el Principal de Valencia También ha actuado en La Maestranza de Sevilla

La Escolanía participa en la “Pasión según San Mateo” de Bach, este lunes en el Principal de Valencia También ha actuado en La Maestranza de Sevilla

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados participa en la interpretación de la “Pasión según San Mateo” de J. S. Bach, este lunes, 3 de abril, en el Teatro Principal de Valencia, tras su actuación en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Los escolanes actuarán junto con la Orquesta Barroca de Friburgo y Vox Luminis, lo que convierte a este evento “en uno de los acontecimientos musicales del año por el prestigio tanto de la orquesta como del coro y también será el concierto sinfónico coral más importante de la programación del Palau de la Música de Valencia”, indican desde la Escolanía.

Para la Escolanía “es un privilegio formar parte de estos elencos y estas producciones porque además de refrendar un constante trabajo musical y educativo, son también estas experiencias concertísticas un punto culminante en el proceso de aprendizaje de los escolanes donde pueden proyectar sus progresos musicales”, añaden.

En marcha el proceso de selección

Igualmente, la Escolanía se encuentra inmersa en el proceso de selección de nuevos escolanes para el próximo curso. Formar parte de la Escolanía “es una experiencia educativa transformadora e integral: a la satisfacción de cantar a la Virgen de los Desamparados se une la acción formativa tan singular que se ofrece a los escolanes incluyendo numerosas vivencias musicales únicas”, destacan.

Dentro de este proceso se incluye la jornada de puertas abiertas, este sábado, 1 de abril, en su sede de Valencia, a partir de las 9:45 horas, para realizar pruebas de voz a aspirantes. Además, “mostramos a las familias y a los niños cuál es nuestro proyecto educativo y nuestro ideario: somos un colegio concertado que ofrece a los alumnos una excelente formación musical”, subrayan.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Escolanía, www.escolania.org, llamar al teléfono 963 91 84 34 o enviar un mail al correo electrónico seleccion@escolania.org.