El Teléfono de la Esperanza en Valencia recibe la visita de mons. Benavent Mantuvo un coloquio con el equipo de voluntarios y les animó a seguir adelante

El Teléfono de la Esperanza en Valencia recibe la visita de mons. Benavent Mantuvo un coloquio con el equipo de voluntarios y les animó a seguir adelante

FOTOS Alberto Saiz/AVAN

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, visitó ayer la sede en Valencia del Teléfono de la Esperanza, para conocer de cerca la labor de esta entidad, integrada por profesionales voluntarios, que atendió el pasado año en Valencia un total de 11.132 llamadas relacionadas principalmente con problemas psicológicos y psiquiátricos, con problemas familiares o relacionales.

Durante la visita, el Arzobispo conoció en primera persona al equipo de voluntarios, mantuvo un coloquio con todos ellos y les animó a seguir adelante con su labor, cuyo objetivo principal es promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis.

Este trabajo lo hacen de manera gratuita, anónima, especializada y comprometida, ofreciendo ayuda permanente a través de teléfono y otros recursos de ayuda como atención profesional, grupos de ayuda mutua o programas específicos de acompañamiento en soledad o prevención de suicidio.

Así, entre otros problemas que trata el Teléfono figuran casos de ansiedad, fobias, soledad e incomunicación, crisis vitales, e ideas suicidas.

Actualmente, la sede del Teléfono de la Esperanza en Valencia cuenta con psicólogos, orientadores familiares, orientadores para la asistencia telefónica y coordinadores.

El Teléfono de la Esperanza está disponible de forma ininterrumpida las 24 horas del día a lo largo de todo el año. Así, ante las próximas fechas navideñas, desde la entidad recuerdan que el servicio permanecerá igualmente abierto para quienes lo necesiten.

Esta organización sin ánimo de lucro, dirigida a mejorar la salud emocional, comenzó su andadura en 1971 en Sevilla y Madrid y un año después, el 15 de febrero de 1972, abrió su delegación en Valencia. El fundador fue Serafín Madrid, hermano hospitalario de San Juan de Dios.

El Teléfono de la Esperanza de Valencia está ubicado en la calle Espinosa, 9, y su número es el 96 391 60 06. Más Información: https://telefonodelaesperanza.org/