El sacerdote Juan Melchor Seguí inicia su ministerio como nuevo rector de la Basílica de la Virgen Nombrado por el cardenal Cañizares

El sacerdote Juan Melchor Seguí inicia su ministerio como nuevo rector de la Basílica de la Virgen Nombrado por el cardenal Cañizares

El sacerdote Juan Melchor Seguí iniciará este domingo su ministerio como nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia tras ser nombrado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado mes de mayo.

(Firma: A. Saiz/AVAN)

La celebración tendrá lugar en la propia Basílica, este domingo, durante el transcurso de una eucaristía.

Además, se instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Virgen y numerosas sillas para seguir la celebración que contará con control de aforo hasta el máximo permitido en la Basílica y que también será retransmitida a través de La Ocho TV.

El sacerdote Juan Melchor Seguí, que era párroco de Santa María de Ontinyent desde el año 2006, sustituirá al frente de la Basílica a Jaime Sancho, canónigo de la Catedral de Valencia y rector de la Basílica desde el año 2017.

Juan Melchor Seguí

Juan Melchor Seguí Sarrió nació en Albaida en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1994. Su primer nombramiento como párroco fue en Beniarbeig, Benimeli y Sanet y Negrals. Después pasó a ser párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Pego y arcipreste de les Valls de Pego y profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en Gata de Gorgos.

Ya en 2006 fue nombrado párroco de Santa María de Ontinyent, es el sacerdote que más tiempo ha estado en la parroquia más antigua de la ciudad, desde la posguerra. También ha ejercido como arcipreste y desde 2016 es el vicario episcopal de la Vicaría VI. Además en 2019 celebró en Ontinyent sus bodas de plata sacerdotales y desde 2020 es miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral.