El mundo de la cultura ora por la paz La Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales convoca una jornada de oración

El mundo de la cultura ora por la paz La Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales convoca una jornada de oración

Personas del mundo de la cultura participaron en una oración que también tuvo en cuenta el Día Internacional de la Mujer, pidiendo particularmente por aquellas que están viviendo bajo el horror de la guerra.

El Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales, José Luis Sánchez, siguió el llamamiento del Santo Padre Francisco y de nuestro Arzobispo Antonio Cañizares para que roguemos a Dios con intensidad por la Paz. Nos recordó que, junto a la guerra, el fantasma de las armas nucleares de nuevo viene a nuestra mente, debiendo de promover una sensibilidad para el desarme nuclear. Al tiempo que se admira y respeta a los ejércitos democráticos, embajadores de Paz, ya que son ellos los que van por delante, arriesgando sus vidas, para salvar las nuestras.

Siguiendo el mensaje que ha lanzado la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva, el Vicario de Cultura indicó que el pueblo ucraniano está ejerciendo la legítima defensa militar, que no es sólo un derecho sino un deber de no dejar morir a los suyos inocentes, y la responsabilidad moral del conflicto es sólo del invasor. Negar esta obligación de los ucranianos y no ayudarles sería una perversión moral.

La oración por la Paz fue secundada por las Cátedras de Teología de la Caridad y Fides et Ratio de la UCV y congregó a personalidades de distritos ámbitos e instituciones del mundo de la cultura en la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia.

Durante la oración y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se recordó el final del Mensaje a las Mujeres que dedica el Concilio Vaticano II: “Mujeres del universo todo, cristianas o no creyentes, a quienes os está confiada la vida en este momento tan grave de la historia, a vosotras toca salvar la paz del mundo.”

La Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales convocó este martes una jornada de oración por la Paz en Ucrania bajo el lema: “Creyentes y no creyentes unidos por la Paz”.

DESCARGAR PDF

Imagen de archivo de uno de los encuentros de la Vicaría de Cultura y RRII