El coro “Canora Corda” de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús organiza una sesión informativa para nuevos integrantes Retoma su actividad en este nuevo curso

El coro “Canora Corda” de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús organiza una sesión informativa para nuevos integrantes Retoma su actividad en este nuevo curso

El coro “Canora Corda”, de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, retoma su actividad y abre sus puertas a todo aquel que quiera formar parte de él en este curso 2022-2023, con una sesión informativa.

Este proyecto, cuyo objetivo es “rezar cantando para la mayor gloria de Dios”, inicia su segundo año “con mucha ilusión y ganas de darle solidez y frescura a este coro, orientado exclusivamente a la música religiosa, es decir, al canto gregoriano y a la polifonía sacra”, indica el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Para ello, quienes deseen integrarse en el coro, podrán acudir mañana, jueves, a las 18:15 horas, a este céntrico templo valenciano y participar en una sesión informativa. “Con tener ilusión y compromiso es suficiente para unirse a nosotros”, añade el rector, quien destaca que no se precisan conocimientos musicales, pues “el rezar es cosa común de todos y el cantar también”.

El coro “Canora Corda”, que dirige David Giner Liébana, ensaya todos los jueves, a las 18.15 horas en la misma basílica sita en el plaza de la Compañía, detrás de la Lonja.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús alberga en su interior el órgano monumental Cabanilles, de 12 metros de altura y ocho metros de ancho, que cuenta con 5.000 tubos, algunos de ellos de 9 metros de alto. Es uno de los más grandes de España y debe su nombre al conocido organista de la Catedral Juan Bautista Cabanilles.