El Arzobispo inaugura el X Congreso Nacional de Cofradías de las Angustias, este viernes en Sueca Participará más de un centenar de cofrades de toda España

El Arzobispo inaugura el X Congreso Nacional de Cofradías de las Angustias, este viernes en Sueca Participará más de un centenar de cofrades de toda España

Imagen de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad de Sueca

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, inaugurará mañana, viernes, por la tarde, en la localidad valenciana de Sueca, el X Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias en el que participará más de un centenar de cofrades de toda España, cuya advocación común es Nuestra Señora de las Angustias o Piedad.

Antes de la apertura del congreso, tendrá lugar, a las 19 horas, una visita a la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol y a la Capilla del Santísimo Cristo del Hospitalet, en Sueca.

La bienvenida y acto de inauguración del congreso tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Bernat i Baldoví.

El sábado, 11 de noviembre, la jornada comenzará con la asamblea general y elección de la sede para el XI Congreso Nacional, en el Centro Cultural Bernat i Baldoví, seguido por la conferencia a cargo del sacerdote Ismael Ortiz Company, en el Centro Cultural Bernat i Baldoví.

La jornada incluirá, además, una visita guiada a Sueca y a la “Montanyeta dels Sants”, un concierto de la Unión Musical de Sueca, cena y bailes regionales valencianos.

El domingo, 12 de noviembre, tendrá lugar una visita guiada a la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, patrona de Sueca, y a su museo.

A las 12 horas tendrá lugar la solemne misa de clausura del congreso, en Nuestra Señora de Sales, en la que cantará el Orfeó Suecà. Posteriormente habrá una comida de hermandad y finalmente, la clausura y despedida.