Convocadas tres plazas para el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas

Convocadas tres plazas para el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas

El Boletín Oficial de Defensa (núm. 113), de fecha 10 de junio de 2022, ha publicado la convocatoria para sacerdotes católicos, mediante concurso-oposición, de tres plazas para el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas. Estas plazas tienen carácter temporal en las condiciones fijadas en el Real Decreto 1145/1990, de 7 de septiembre.

Tal y como señala el artículo 8 del mencionado Real Decreto «el acceso con carácter no permanente se realizará mediante la firma de un compromiso de una duración máxima de ocho años, rescindible transcurrido cada año de permanencia, a petición propia o a propuesta del Arzobispo Castrense». 

El personal adscrito al Arzobispado Castrense tiene como cometido la asistencia religioso-espiritual a quienes, perteneciendo a las Fuerzas Armadas o vinculados a las mismas, se relacionan en el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede y en las normas que regulan el Arzobispado Castrense de España. «En la realización de dichos cometidos dispondrán de plena libertad para el ejercicio de su ministerio», apunta también el RD.

Este personal puede también colaborar, a requerimiento de las Autoridades y Mandos Militares, en tareas de carácter asistencial y de promoción cultural y humana.

 Si algún sacerdote diocesano está interesado en participar en esta convocatoria de plazas, debe dirigir su instancia, dentro del plazo legal concedido, al Arzobispado Castrense de España, que recepcionará las solicitudes, cuidará que se cumplan los requisitos exigidos y elevará propuesta de los candidatos idóneos a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

Para más información, se puede dirigir al Arzobispado castrense de España, en el teléfono 91 354 09 59; o en el correo electrónico: secretariogeneral@arzobispadocastrense.com