Convivencia para jóvenes, en la Casa Madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Del 2 al 5 de enero, con el tema “Encontraréis a un niño envuelto en pañales”

Convivencia para jóvenes, en la Casa Madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Del 2 al 5 de enero, con el tema “Encontraréis a un niño envuelto en pañales”

Imagen de unas de las convivencias realizadas en la Casa Madre

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han organizado una convivencia en su Casa Madre de Valencia (calle Madre Teresa Jornet, 1), del 2 al 5 de enero, para chicas menores de 15 años, que se suma a la ya celebrada en diciembre, para mayores de 15 años, que vivieron unos días de voluntariado con las religiosas y con los ancianos de la residencia.

La convivencia del 2 al 5 de enero, con el tema “Encontraréis a un niño envuelto en pañales” y para chicas de 8 a 15 años, “es de carácter lúdico, con una formación adaptada con juegos a cada edad”, explica la religiosa Rosa Parra, encargada de organizar esta convivencia.

Además, este viernes, 29 de diciembre, a las 17 horas, ofrecerán en la Casa Madre una obra de teatro, llamada «Los ladrones de la Navidad», interpretada por ancianos residentes junto con varias religiosas y voluntarias.

Convivencia sobre la Virgen María

En la convivencia de diciembre, el lema fue “Dichosa Tú, que has creído”, siguiendo “la invitación del Papa Francisco, en la JMJ de Lisboa, a meditar sobre nuestra Madre María y preguntarnos ‘¿dónde estoy?’ y ‘¿dónde está mi hermano?’, de forma que en los días previos a la Navidad, nuestros hermanos sean los ancianos”, añade.

“El voluntariado es tan sencillo como dedicarles tiempo, escucharles, pasearles, estar a su lado. Durante unos días compartimos sacramentos trabajando en una misma misión y apostolado”.

Estos días “han estado centrados en la figura de María, un tema que después de la convivencia, por medio de videollamadas, podremos seguir tratando desde nuestras casas para enriquecernos”.

Las jóvenes participantes pasan todo el día y duermen en la residencia de la Casa Madre, cumpliendo unos horarios establecidos y sin ningún coste. Para inscribirse, las interesadas pueden contactar con las Hermanitas en el teléfono 96 347 92 50, preguntando por sor Rosa, o enviar un mensaje al correo hadpastoral@gmail.com.