Conferencia sobre el movimiento Hakuna, en el ciclo del Secretariado de Espiritualidad En el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas

Conferencia sobre el movimiento Hakuna, en el ciclo del Secretariado de Espiritualidad En el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado ofreció ayer, miércoles, una conferencia sobre el movimiento Hakuna dentro del ciclo titulado “la Sinodalidad y distintas experiencias espirituales, de ayer y de hoy, en nuestra Iglesia que camina en Valencia”, que sirve como preparación para el Jubileo de 2025.

La conferencia  llevó por título “Las nuevas realidades eclesiales y el movimiento Hakuna” y fue impartida por el sacerdote diocesano Santiago Piñeiro, miembro de la asociación privada de fieles. Además, ofrecieron su testimonios dos miembros más de Hakuna.

La siguiente conferencia será el 16 de febrero, titulada “El anuncio de Jesucristo: cursillos de cristiandad”, y será impartida por mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, en esta ocasión a las 17:30 horas.

El 24 de abril, será abordada “La espiritualidad carmelitana hoy”, a cargo del carmelita Emilio José Martín; y el 29 de mayo será la última, impartida por el franciscano José Luis Coll, sobre “La espiritualidad franciscana hoy”.

Otras actividades formativas

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades de formación espiritual, para sacerdotes, vida consagrada y laicos, con el objetivo principal de “profundizar en la espiritualidad cristiana en camino hacia una iglesia sinodal, favorecer el encuentro con Dios con ejercicios espirituales y retiros de oración, y el encuentro con la Palabra de Dios a través de la Lectio divina”.

Este mes de febrero se ha organizado el curso de Lectio Divina “El amor de Jesucristo”, en la Librería Paulinas de Valencia, los miércoles 7, 14, 21 y 29, y ejercicios espirituales de contemplación, del 5 al 8, en la Casa de Madre de Dios de Moncada (grupo de oración de la parroquia Jesús Maestro de Valencia).