Conferencia del Arzobispo de Sevilla en el Ciclo del Secretariado de Espiritualidad En la calle Avellanas, 12

Conferencia del Arzobispo de Sevilla en el Ciclo del Secretariado de Espiritualidad En la calle Avellanas, 12

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ofreció el pasado este viernes, en Valencia una conferencia -impartida en dos sesiones- dentro del ciclo que organiza el Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado, que versó sobre “El anuncio de Jesucristo: cursillos de cristiandad”.

La conferencia tuvo lugar por la tarde, abierta al público en general, en el salón de actos de la calle Avellanas, 12, de Valencia.

 

 

 

 

 

Igualmente, por la mañana, mons. Saiz Meneses ofreció su ponencia, dirigida a sacerdotes y estudiantes de la Facultad de Teología de Valencia, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Junto a mons. Saiz Meneses intervinieron Luis Molina, delegado para el Clero de la Diócesis; Santiago Bohigues, director del Secretariado de Espiritualidad; y Diego Pascual, responsable de los Cursillos de Cristiandad en la Archidiócesis de Valencia.

El ciclo del Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado, titulado “la Sinodalidad y distintas experiencias espirituales, continuará el 24 de abril, con la conferencia “La espiritualidad carmelitana hoy”, a cargo del carmelita Emilio José Martín; y el 29 de mayo será la última, impartida por el franciscano José Luis Coll, sobre “La espiritualidad franciscana hoy”.

OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades de formación espiritual, para sacerdotes, vida consagrada y laicos, con el objetivo principal de “profundizar en la espiritualidad cristiana en camino hacia una iglesia sinodal, favorecer el encuentro con Dios con ejercicios espirituales y retiros de oración, y el encuentro con la Palabra de Dios a través de la Lectio divina”.

Este mes de febrero se ha organizado el curso de Lectio Divina “El amor de Jesucristo”, en la Librería Paulinas de Valencia, los miércoles 7, 14, 21 y 29.