Concierto a favor de la Asociación LUMA y su proyecto en Honduras, en las Escuelas de San José de Valencia Lanzan su campaña de sensibilización sobre la actual situación en el país centroamericano

Concierto a favor de la Asociación LUMA y su proyecto en Honduras, en las Escuelas de San José de Valencia Lanzan su campaña de sensibilización sobre la actual situación en el país centroamericano

El auditorio de las Escuelas de San José de los religiosos Jesuitas en Valencia acogerá mañana, sábado, un concierto a favor de la Asociación LUMA y su proyecto “PsicoHonduras” que llevan a cabo en el país centroamericano desde el año 2019.

El “concierto solidario a la luz de la velas” tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, y ofrecerá “tan solo el sonido de una guitarra y un violín tocando las melodías más conocidas de las bandas sonoras cinematográficas”, han indicado desde LUMA.

De esta manera es cómo la Asociación LUMA ha querido lanzar su campaña de sensibilización sobre la actual situación que se vive en Honduras y, más concretamente, en Nuevo San Juan, donde llevan a cabo su proyecto ‘PsicoHonduras’.

Este concierto solidario para toda la familia “será un gran evento, en el que compartir y encontrarnos. Tendremos la gran suerte de escuchar a Carlos Marroquín y Josep Gabaldó (guitarra y violín) interpretando adaptaciones a dúo de bandas sonoras. Será un concierto apto para niños de 0 a 99 años”, explican.

En este evento, además de disfrutar de la música, se presentará y lanzará la nueva campaña de sensibilización, que será el marco de actuación en España para el próximo año.

Entradas y Fila 0

El donativo por la entrada es de 6€, que incluye el concierto y un pequeño vino de honor. Las entradas se pueden comprar, hasta completar aforo, en las Escuelas San José -ubicadas en la Av. de Les Corts Valencianes, 1-, y se pueden reservar, rellenando un formulario, a través de la página web de la Asociación LUMA.

También se puede colaborar a través de una fila 0. Mediante transferencia al número de cuenta: IBAN: ES50 3159 0077 0026 9496 0127, indicando el nombre y ‘Concierto solidario’. Por Bizum, usando la opción ‘Hacer un donativo’ e introduciendo el código 01319. Por PayPal, utilizando este ENLACE.

Asociación LUMA

Tras varios voluntariados en Honduras, dos jóvenes valencianas decidieron hacer realidad su sueño: LUMA, una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos del país centroamericano.

En 2019, LUMA empezó con un pequeño proyecto de atención psicológica en Nuevo San Juan. Contra todo pronóstico, el proyecto salió adelante y no ha parado de crecer hasta la fecha.

El objetivo principal del proyecto “PsicoHonduras” es “la contratación de un psicólogo del lugar para proporcionar asistencia psicológica a todas aquellas personas que lo soliciten”. De esta manera, pretenden “impulsar la promoción humana en los usuarios, incidiendo en su salud mental, y acompañar a todas estas personas en su situación”.