El Arzobispo preside en Ávila una misa del decenario de la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa En el monasterio abulense de la Encarnación

El Arzobispo preside en Ávila una misa del decenario de la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa En el monasterio abulense de la Encarnación

El cardenal Cañizares, en la misa del decenario este lunes 22 de agosto (Firma: Avilared)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, obispo de Ávila entre 1992 y 1997, presidió este lunes, 22 de agosto, una de las misas del decenario dedicado a la Transverberación del Corazón de santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515 – Alba de Tormes, 1582). Lo organizaron por las carmelitas descalzas del monasterio abulense de la Encarnación.

Misa en el Monasterio de la Encarnación, en Ávila (Firma: Avilared)

En los últimos años, el cardenal Cañizares ha tomado parte en Ávila en el decenario de esta festividad. Evoca una experiencia mística de la santa, en el Monasterio de la Encarnación. Allí sintió que un ángel le traspasaba el corazón con un dardo, según escribió la propia Teresa de Jesús.

En el decenario también han tomado parte, entre otros, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de Valladolid, y monseñor Bernardito Auza, Nuncio apostólico en España. Finalizará este viernes, 26 de agosto, en la fiesta de la Transverberación, con la misa solemne que oficiará monseñor Jesús San Montes, arzobispo de Oviedo.

Desde el pasado 12 de marzo, la diócesis de Ávila celebra un Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús. Lo concedió el Papa Francisco tras la petición del obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo. Este jubileo tendrá una duración singular de un año y medio de duración, hasta el 15 de octubre de 2023, ya que se une con el Año Jubilar Teresiano.