Alumnos de un colegio diocesano de Godella recogen donativos para Ucrania a través de una campaña de “bocadillos solidarios» Entregan la aportación, 1.433 euros, al cónsul de Ucrania, Pablo Gil

Alumnos de un colegio diocesano de Godella recogen donativos para Ucrania a través de una campaña de “bocadillos solidarios» Entregan la aportación, 1.433 euros, al cónsul de Ucrania, Pablo Gil

Alumnos, profesores y toda la comunidad educativa del colegio diocesano San Bartolomé de Godella han recogido donativos para Cáritas Ucrania, a través de una campaña de “bocadillos solidarios” que ha impulsado el centro escolar para ayudar a familias y desplazados por la guerra.

Las aportaciones recogidas en varias jornadas – que entregaban los alumnos a cambio bocadillos para el almuerzo, preparados por el propio colegio- han sido entregadas ya al cónsul de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, que ha agradecido la colaboración del centro y de las familias porque “llega en un momento muy oportuno, ya que, en estos momentos, tras cientos de días del inicio del conflicto, la población está sufriendo una gran escasez de los productos básicos”.

El acto de entrega de la ayuda, que asciende a un total de 1.433,13 euros, incluyó un repertorio de piezas musicales a cargo de alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO preparadas desde la asignatura de música.

“Fue un pequeño acto, muy sencillo pero muy emotivo, que permitirá colaborar con todas aquellas familias y desplazados afectados por la guerra, a través de Cáritas que “repartirá las ayudas en función de las necesidades más urgentes”.

En la entrega del donativo participó el párroco y titular del colegio diocesano San Bartolomé de Godella, Raúl Navarro, junto a la Alcaldesa de Godella Teresa Bueso, la responsable de Cáritas Godella, Toña Marco, y otras representantes del Centro y del ayuntamiento de la localidad.

En la actualidad, este centro escolar acoge a cerca de 700 alumnos desde Educación Infantil hasta segundo curso de Bachillerato.