El belén monumental de la parroquia San Roque de Silla, con más de 500 figuras, abrirá hasta el próximo 2 de febrero

El belén monumental de la parroquia San Roque de Silla, con más de 500 figuras, abrirá hasta el próximo 2 de febrero

El belén monumental de la parroquia de San Roque de Silla, que incluye más de de 500 figuras y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero, ha sido instalado por la hermandad del Santísimo Ecce Homo con la colaboración este año de los padres de los niños de catequesis de Primera Comunión.

El belén está ubicado en la parte trasera del templo, tiene más de 10 metros, 534 figuras de artistas belenistas, 35 de ellas en movimiento, y 165 casas, y desde hace 29 años se encarga del montaje la Hermandad del Santísimo Ecce Homo con la colaboración de la comunidad parroquial.

Según indica el párroco, Luis Martínez, “representa la mayoría de escenas de la vida de Jesús y se ha convertido en una hermosa tradición para la localidad”. Cada año, es visitado por cerca de un millar de personas, salvo el pasado año que no pudo montarse por la pandemia.

El belén, cuyo montaje se realiza a lo largo de un mes, puede ser visitado de lunes a sábado, de 17.30 a 20 horas, y por las mañanas, por parte de grupos y colegios, previa cita llamando al teléfono 961 20 08 27.

Además, entre los visitantes se sortea un nacimiento con su portal, llamando al ganador al final de la misa de Nochebuena, asegura el párroco.

Belen-Silla-int2

Image 1 De 1