Asociación

Spei Mater

Encuentros
Arciprestales

Ministros
extraordinarios
de la comunión

Música
Litúrgica

Qué

HACEMOS

Spei Mater es una asociación pública de fieles constituida en Alcalá de Henares el 12 de mayo de 2012. En  Valencia fue autorizada por el Sr. Arzobispo con fecha de 23 de noviembre de 2015.

Lo que necesita una mujer tentada a abortar a su hijo es sentirse acompañada y comprendida en su situación, compadecida. Lo mejor que se le puede aportar es el ofrecimiento generoso y en libertad del encuentro con Jesucristo. También es importante que la Iglesia y cada parroquia en particular estén siempre dispuestas a acogerla misericordiosamente. Es un compromiso que nace del Evangelio. Este es el modo con el que trabaja Spei Mater.

El trabajo de Spei Mater pretende principalmente dirigirse a las mujeres tentadas al aborto, hacerse cercanos a ellas y acompañarlas en el proceso de gestación , alumbramiento y maternidad; a la vez que ofrecerles un camino de acercamiento a la persona de Jesús y su Iglesia, para que puedan abrirse a la Misericordia Divina.

WEB NACIONAL

objetivos

Nacemos como un ministerio esclesial. Nuestra acción intenta ser una respuesta en nombre de toda la Iglesia. Los católicos estamos llamados, por fidelidad a Jesús, a salir al paso de estas situaciones dramáticas con todos los medios en nuestras manos. Podemos confiar en la fuerza del Espiritu Santo que hará fructífero hasta el más pequeño gesto de generosidad en defensa de la vida de los no nacidos.

  • La labor que lleva a cabo Spei Mater no sería posible sin la pastoral provida de las parroquias. Este es el objetivo del proyecto Parroquias por la Vidacrear grupos en las parroquias que recen por la vida, se formen y capaciten para acoger a mujeres embarazadas con necesidades o personas que han sufrido el SPA (Síndrome postaborto) y necesitan sentirse integradas en una parroquia.
  • Además de la sanación y el anuncio de la fe, es muy importante la vivencia en comunidad para que, si vuelven los demonios del pasado, sean capaces de decirles que no. 
  • Como ministerio eclesial esperamos contar con la comprensión y colaboración de múltiples realidades diocesanas.
  • Sabemos que ante casos de mamás “rescatadas” en situación de pobreza, las secciones de Caritas están disponibles para aportar ayudas materiales que den confianza y animen a llevar adelante el embarazo.

proyectos

PROYECTO ÁNGEL

Además de apoyar materialmente a las mujeres con un embarazo imprevisto, supone un acompañamiento individual y la invitación a profundizar en la vida de oración y sacramental.

653 080 175

Ayuda ante embarazo en dificultad

PROYECTO RAQUEL

Ofrecimiento a las personas implicadas en un aborto provocado de una atención individualizada y confidencial a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras, con el fin de llegar a una sanación y reconciliación plenas.

665 191 171

Sanación de las heridas del aborto

PARROQUIAS POR LA VIDA

Fermento y testigos del verdadero respeto a la vida, firme oposición a la cultura de la muerte y lugar de acogida misericordiosa.

618 057 071

EQUIPO

601478393

  • 601 47 83 93

Roger Viché González

Representante de Spei Mater en la Archidiócesis de Valencia

Concha Jiménez

Responsable del Proyecto Ángel

Jesús Manuel Moreno

Responsable del Proyecto Ángel

Marí Carmen Contell

Responsable del Proyecto Raquel

Vicente Codoñer

Responsable del Proyecto Raquel

Teresa Endi

Responsable Parroquias por la Vida

José Milián

Responsable Parroquias por la Vida

Actualidad

FAQs

sin categoria

Puedes consultar el listado de Colegios Diocesanos en la sección ENCUENTRA.

Si te apasiona la educación y quieres trabajar y evangelizar al mismo tiempo… ¡no lo dudes! Introduce tu currículum aquí.

CONTACTO

Estamos en

Dirección: Pl. Enrique Granados, 3 – 5º- 11ª  –  46018 Valencia

Email: oracionporlavidavalencia@hotmail.es

Teléfonos

Proyecto Ángel: 653 08 01 75

Proyecto Raquel: 665 19 11 71

Parroquias por la vida: 618 05 70 71

ENLACES

de interés