Vivir la Eucaristía en familia, tema del concurso ‘Fent Família’ de Juniors M.D. Los vídeos mostrando cómo dinamizan la animación litúrgica pueden enviarse hasta el 17 de enero

Vivir la Eucaristía en familia, tema del concurso ‘Fent Família’ de Juniors M.D. Los vídeos mostrando cómo dinamizan la animación litúrgica pueden enviarse hasta el 17 de enero

La Secretaría Diocesana de Familias de Juniors M. D. se ha propuesto incrementar la implicación de las familias en la preparación y la vivencia de la Eucaristía dedicando la edición de este curso del concurso ‘Fent Família’ a esta cuestión.

Hasta el próximo miércoles 17 de enero, los Centros Juniors pueden presentar sus vídeos mostrando cómo involucran a las familias en el proceso de organizar y animar las misas que llevan a cabo en sus parroquias.

“La Eucaristía es un momento esencial en nuestra vida como Juniors y por ello las familias también deben ser parte fundamental de la misma”, recuerdan en las bases de la convocatoria. “Animaos a participar en esta nueva edición del concurso Fent Família haciéndonos llegar vuestras ideas para que la Eucaristía sea también un momento de unión entre el Centro Juniors y las Familias”, afirman.

Como en cursos anteriores, el vídeo ganador recibirá una remuneración económica de 200 euros para continuar desarrollando buenas prácticas con las familias del Centro Juniors y su trabajo se publicará en la página web y se difundirá a través de las redes sociales del Movimiento.

Candidaturas

Los trabajos, que deben durar entre 2 y 5 minutos y estar grabados en formato horizontal, pueden utilizar tanto el valenciano como el castellano y se han de enviar en formato .mp4 a families@juniorsmd.org, adjuntándolo al mismo correo o mediante un enlace a Youtube, siempre y cuando la visualización esté en modo privado. También se puede entregar en CD u otros formatos en mano en la Sede Diocesana, pero se deberá notificar igualmente por correo electrónico. En el e-mail se indicará el título del vídeo, el Centro y la Zona Juniors del Centro candidato.

A partir del 18 de enero los miembros de la Secretaría de Animación e Infancia y el Equipo Diocesano de Familias se reunirán para establecer la votación y decidir el ganador del concurso. El nombre del Centro ganador se anunciará durante la Asamblea General del próximo domingo 4 de febrero.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Movimiento Diocesano Juniors