La Basílica acoge la segunda vigilia juvenil de oración Está previsto que se celebren dos más, en marzo y junio

La Basílica acoge la segunda vigilia juvenil de oración Está previsto que se celebren dos más, en marzo y junio

Momento de adoración al Santísimo durante la Vigilia Joven (A.Sáiz / AVAN)

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer viernes, 4 de febrero, a las 22 horas, la segunda vigilia de oración dirigida a los jóvenes de la Archidiócesis programada este curso, organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Homilía de monseñor Arturo Ros (A.Sáiz / AVAN)

Este curso “se celebrarán cuatro vigilias juveniles en la Basílica, la segunda de ellas este viernes, y las siguientes en los meses de marzo y junio”, han indicado desde la delegación de Juventud.

En la vigilia de este viernes se ha informado a los jóvenes sobre todas las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado, entre las que destaca la promoción de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela en julio y agosto de 2022.

Del mismo modo, todos los jueves la iglesia de San Lorenzo de Valencia, antiguo convento franciscano ubicado frente a Les Corts, acoge la iniciativa “Jóvenes que dejan huella” en su quinto año en marcha como espacio semanal de oración y acompañamiento espiritual para la juventud.

Este encuentro comienza a las 19:30 horas con la celebración de la eucaristía seguida por la exposición del Santísimo, de 20 a 21 horas, cumpliendo todas las medidas frente a la pandemia. Este curso, estas citas semanales “son un camino de formación y preparación para animar a los jóvenes a participar en la PEJ a Santiago”, han destacado.

Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.